web inca rail
Aventuras

5 Beneficios de visitar Machu Picchu al mediodía

5 Beneficios de visitar Machu Picchu al mediodía

Normalmente todas las personas que visitan Machu Picchu planean su viaje a la famosa Ciudadela  a tempranas horas de la mañana. Para ello organizan su salida de tren desde la estación de Poroy o de Ollantaytambo en los primeros horarios disponibles (alrededor de las 6am) u organizan su hospedaje en Machu Picchu Pueblo la noche anterior para luego amanecer al día siguiente más cerca del Santuario.

Y si bien este plan es grandioso, hoy queremos contarles que existe otra posibilidad de horario para visitar Machu Picchu que muy pocos consideran y que  trae consigo muchas ventajas. Así que si te encuentras próximo a visitar Cusco y ver con tus propios ojos el más grande legado incaico, toma nota de los beneficios que conlleva ir al mediodía:

1. Menos gente en la Ciudadela: como mencionamos, lo acostumbrado al momento de hacer este viaje a Machu Picchu es que los asistentes se presenten en la Ciudadela a tempranas horas de la madrugada, bien sea para ver el amanecer desde este lugar sagrado o para hacer las rutas de trekking de Huayna Picchu o Machu Picchu Montaña, lo que aglomera a más gente de la que suele haber en el turno de la tarde, pues a esas horas ya las rutas de trekking están deshabilitadas.

Si vas a partir de las 12 del día encontrarás un espacio menos poblado, y no harás tanta cola para visitar cada rincón de la Ciudadela.

2. Toma fotos increíbles de Machu Picchu: menos gente = mejores fotos. Definitivamente una de las grandes ventajas de ir en la tarde a Machu Picchu es poder tomar las fotos que quieras sin que te hagan photobomb.  Sin duda vas a agradecer poder tomarte tu tiempo para sacar tus fotos soñadas.

3. Mayor disponibilidad y menor precio en los tickets de tren: la única manera de llegar a Aguas Calientes o Machu Picchu Pueblo es mediante un viaje en tren. En Inca Rail ofrecemos muchas opciones de horarios y servicios durante todo el día para acomodarnos a tu agenda. Y una de las mejores tarifas es la disponible en horas del mediodía, pues precisamente viaja menos gente. Así que si tu plan es ahorrar esta opción será super favorable para ti.

4. Visitar el Valle Sagrado en la mañana: si decides visitar Machu Picchu en el horario vespertino, puedes aprovechar, antes de tu recorrido en tren, de ir a algunos lugares del Valle Sagrado, como Maras y Moray, o inclusive ir a las ruinas de Ollantaytambo, la ciudad en donde se encuentra la estación principal de trenes de Inca Rail.

5. Disfruta de un atardecer memorable: después de un una tarde espectacular absorbiendo todas las energías y genialidades de los Incas,  ¿qué mejor manera de despedir la Ciudadela de Machu Picchu que observando el atardecer? Aprovecha este momento para conectarte contigo mismo y agradecer la oportunidad de haber visitado este mágico lugar.

Así que ya sabes, si quieres salirte del acostumbrado plan de visitar Machu Picchu a tempranas horas, te recomendamos ir al mediodía y  aprovechar todas las ventajas que te mencionamos. ¿Te animas?

COMPARTE EN :

Idioma: