web inca rail
Aventuras

6 lugares que puedes visitar en Cusco sin gastar un sol

6 lugares que puedes visitar en Cusco sin gastar un sol

Viajar no tiene por qué ser sinónimo de gastar mucho dinero. Cada vez es más fácil movernos por todo el mundo con pocos ahorros y cada vez son más las ciudades que ofrecen diferentes actividades de manera totalmente gratuita. Cusco es una de ellas. Si quieres saber cómo conocer la Ciudad Imperial sin gastar demasiado, aquí te contamos 6 lugares gratis para conocer en Cusco.

Iglesias

La llegada de los españoles (y del cristianismo) a Cusco dejó una gran huella religiosa en los habitantes de esta ciudad. Esto se puede ver reflejado en las 13 iglesias que se reparten por sus diferentes calles. Aunque todas ellas tienen un costo de entrada, si las visitas entre las 5:30 y las 9 de la mañana podrás acceder a ellas de manera totalmente gratuita.

Las iglesias de Cusco son una verdadera obra de arte: el estilo barroco, herencia de la conquista, se mezcla con las obras pictóricas de la escuela cusqueña dando un espectacular resultado.

Barrio de San Blas

san_blas

Sabemos que pasear por un barrio siempre es una actividad gratuita, pero el de San Blas es un caso especial, ya que sus calles están llenas de galerías con verdaderas obras de arte. Los artesanos de San Blas son conocidos en Cusco por sus obras de arte de gran calidad, las cuales muestran las tradiciones y la historia de esta región de Perú. ¿Lo mejor? En este barrio podrás apreciar las obras pero también comprarlas y llevarte un bonito recuerdo para decorar tu hogar.  

Espectáculos de danza

Cada domingo los habitantes de Cusco se juntan en la Plaza de Armas para asistir al izamiento de la bandera que se lleva a cabo frente a la Catedral Basílica de la Vírgen de la Asunción. Este evento es acompañado por ferias y espectáculos de danzas tanto de la época moderna como de los tiempos prehispánicos. Música, danza, cultura e historia, todo ello gratis y al aire libre; suena bien, ¿no?

Chocomuseo

choco_museo

Para aquellas personas apasionadas del dulce y para los que viajan a Cusco con niños es imprescindible hacer una parada en el Chocomuseo. Este establecimiento, al que podrás ingresar de manera totalmente gratuita, hace un repaso por la historia del chocolate en Perú y ofrece muestras gratuitas de este producto.

Además, para los que quieran una experiencia más completa, el Chocomuseo ofrece talleres (pagados) en los que podrás aprender a hacer ciertos productos de chocolate.

¡Una experiencia para chuparse los dedos!

Free tour

Si lo que te gusta es pasear por las ciudades, conocerlas a fondo y aprender nuevas cosas sobre su historia te recomendamos hacer un “free tour”. Para los que no han escuchado hablar de ellos, los “free tour” son una actividad que se realiza en todas las grandes ciudades del mundo en la que un guía recorre con un grupo de turistas la ciudad y les cuenta curiosidades e historias sobre la misma.

Aunque se trata de un “tour gratis”, al final del mismo siempre se le paga una propina al guía. ¿Cuánto? La cantidad la decides tú.

Piedra de los 12 ángulos

piedra_doce_angulos

¿Uno de los mayores tesoros de Cusco se puede ver de manera totalmente gratuita? ¡Sí! La Piedra de los 12 ángulos es parte de un muro inca que se encuentra situado en la calle Hatunrumiyoc, a tan solo unas cuadras de la Plaza de Armas.

Esta piedra está emplazada en la parte externa del Palacio del Arzobispado de Cusco, que en la época del Tahuantinsuyo era la residencia de Inca Roca, y tiene gran popularidad debido a su increíble perfección; a pesar de contar con 12 ángulos los incas supieron trabajarla, pulirla y hacerla cuadrar a la perfección con el resto de rocas que la rodean.

Eso sí, si quieres hacerte una foto con ella, tendrás que armarte de paciencia, ya que la calle en la que se encuentra situada es bastante angosta y está llena de turistas que vienen hasta aquí a conocer el gran legado arquitectónico de la cultura inca en Cusco. Como ves, conocer Cusco y su historia no tiene por qué suponer un gran desembolso de dinero. ¿Te animas a visitarnos? ¡Nosotros te esperamos en nuestros trenes con destino a Machu Picchu! Si quieres conocerlos, entra a www.incarail.com/es/

COMPARTE EN :

Idioma: