web inca rail
Aventuras

Huayna Picchu, el mejor lugar para ver Machu Picchu

Huayna Picchu, el mejor lugar para ver Machu Picchu

Si tu viaje a Cusco ya tiene fecha en el calendario, entonces seguramente ya empezaste a investigar todo sobre tu visita al famoso santuario inca Machu Picchu.

Y no es para menos, pues son muchas cosas las que hay que tener en cuenta a la hora de visitar este destino turístico, como viajar desde tu lugar de origen a Lima, capital de Perú, y luego a la ciudad de Cusco, provincia donde se encuentra Machu Picchu. Posteriormente tomar un tren Inca Rail a Aguas Calientes, también conocido como Machu Picchu Pueblo, un autobús a la ciudadela y finalmente entrar a disfrutar de una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno.

Ahora bien, en este post te queremos dar un super tip para que tu visita a este legendario lugar supere tus expectativas, y para eso te comentamos sobre la visita a Huayna Picchu, la montaña que se encuentra al norte de Machu Picchu, y que te ofrecerá una vista panorámica de todo el lugar.

Huayna Picchu

En quechua, el significado de Huayna Picchu es “Montaña Joven”, y se cree que este era el lugar de vigilancia de la ciudad inca.

Su altura asciende a los 2693 MSNM, que equivalen a un recorrido de 2 Kilómetros desde la Ciudadela, los cuales pueden ser caminados en 2 horas y 30 minutos (ida y vuelta).

Para hacer este ascenso es ideal tener cierta resistencia física para disfrutar al máximo del recorrido, pues es un camino angosto que conlleva innumerables escaleras empinadas y en su mayoría con inclinación vertical.

Si deseas acceder a esta montaña, uno de los 2 trekkings disponibles en Machu Picchu (el otro es Machu Picchu Montaña), debes asegurarte de adquirir el boleto correcto pues existen varias opciones de entradas:

Ciudadela de Machu Picchu

Ciudadela de Machu Picchu + Huayna Picchu

Ciudadela de Machu Picchu + Montaña

Es muy importante saber también que la capacidad máxima para visitar Huayna Picchu es de 400 personas al día, divididas en dos grupos de 200 personas cada uno, por lo que debes asegurar tu entrada con varios meses de anticipación.

El primer turno es de 7:00 a 8:00 am, y el segundo es de 10:00am 11:00am. Es decir, solo se puede acceder durante la mañana.

Para revisar la disponibilidad de entradas y horarios, puedes visitar la web oficial del Machu Picchu: www.machupicchu.gob.pe

Templo de la Luna

Uno de los principales atractivos para ascender Huayna Picchu es visitar el templo ceremonial de la Luna, una increíble construcción que se encuentra dentro de una cueva natural, que representa una de las estructuras más asombrosas del Santuario por los cortes perfectamente simétricos y pulidos de las rocas. Se cree que este lugar se usaba para albergar momias y hacer sacrificios.

machu-picchu-huayna-picchu-trekk

Algunos consejos antes de subir Huayna Picchu

Si vas a Aguas Calientes (o Machu Picchu Pueblo) por el día, te recomendamos tomar uno de nuestros primeros trenes disponibles (entre 5:55 – 8:00 am). De esta manera podrás llegar a tiempo para el segundo turno de entrada a Huayna Picchu y aprovechar tu visita dentro de la Ciudadela al máximo.

Si por el contrario prefieres estar para el amanecer dentro de Machu Picchu, lo ideal es que abordes tu tren el día anterior a tu visita (el último tren sale de Ollantaytambo a las 19:27) y despiertes muy temprano (5 am) para ascender en el bus hasta esta Maravilla del Mundo y entres a la hora que abren Machu Picchu: 6am.

Para más información sobre los horarios de tren, te invitamos a conocer nuestra página web: www.incarail.com

Así mismo te aconsejamos ir preparado en cuanto a vestimenta se trata. Como hemos mencionado en otras oportunidades, el clima en Cusco es muy cambiante, y puede variar rápidamente de lluvia a sol… de frío a calor… Y si además estás planeando hacer el trekking de Huayna Picchu te recomendamos llevar ropa cómoda como pantalones strech, polos dry fit y zapatos de montaña, y una casaca por si el clima lo amerita.

Otras prendas que te serán súper útiles será un rompevientos, un sombrero, lentes, bloqueador solar para protegerte de los intensos rayos del sol, y un poncho o paraguas en el caso de que llueva. Si quieres conocer más tips sobre qué llevar y usar en tu visita a Machu Picchu, te recomedamos leer el siguiente post.

Por último, y para cargarte de energía después de tu hazaña deportiva, puedes empacar frutas y snacks para ingerir al llegar a la cumbre o al finalizar el recorrido de vuelta hacia la Ciudadela. Otro elemento imprescindible será una cantimplora con agua, para que te hidrates durante el camino y en momentos de descanso.

what-to-pack-for-machu-picchu-2

Experiencia incomparable

No cabe duda que visitar Machu Picchu es una experiencia única en la vida, y si a esto le sumas el trekking de Huayna Picchu, será una vivencia doblemente especial.

Como cualquier moraleja de vida, obtendrás como recompensa de tu gran esfuerzo de escalar dicha montaña una vista mágica, casi soñada, de imponentes montañas, impresionantes edificaciones ancestrales, e increíbles vibras que te aseguramos recordarás por siempre.

COMPARTE EN :

Idioma: