web inca rail
Aventuras

Las 10 mejores APPs gratuitas para viajar por Perú

Las 10 mejores APPs gratuitas para viajar por Perú

Sin duda alguna, las tecnologías han cambiado la forma de viajar por el mundo. Ahora es mucho más fácil llegar hasta los lugares que quieres visitar, conocer más de su historia, etc. Para que aproveches al máximo la tecnología en tu viaje a Perú, aquí te dejamos algunas de las aplicaciones que más te servirán.

Perú Travel: si vas a visitar Perú, esta es la primera aplicación que tienes que descargar. El Ministerio de Turismo creó esta APP en la que encontrarás mucha información sobre temas de interés como los destinos de nuestro país, la gastronomía, galería de fotos…

peru_travel_inca_rail

Habla Quechua: aunque en tu viaje a Perú no tendrás ningún problema a la hora de comunicarte en español, a muchos viajeros les gusta aprender palabras en quechua. Para ello existe Habla Quechua, una aplicación creada por el Gobierno de nuestro país en la que encontrarás frases básicas para poder comunicarte con las personas que hablan este idioma (que son alrededor de 3 millones en todo el país).

Perú Natural: Perú es uno de los países con mayor biodiversidad de todo el planeta. Su naturaleza deja con la boca abierta a todos aquellos que nos visitan y para que tu viaje a las áreas naturales de nuestro país sea más completo, te recomendamos esta aplicación en la que encontrarás toda la información sobre la naturaleza de la costa, la sierra y la selva.

Maps.me: un imprescindible a la hora de viajar por cualquier lugar del mundo son los mapas. Pero normalmente, cuando visitamos un país extranjero, no tenemos datos de internet, por lo que no podemos navegar por las aplicaciones de mapas tradicionales. Para que puedas usar un mapa en modo offline te recomendamos descargar Maps.me, una aplicación en la que únicamente tendrás que bajarte el mapa de la zona que vas a visitar y podrás utilizarlo totalmente sin conexión.

XE Currency: cuando viajamos por países que no comparten la misma moneda que la nuestra, siempre tenemos que estar haciendo cálculos para saber cuánto cuesta cada cosa que queremos comprar. Por eso, existen aplicaciones como XE Currency en las que puedes elegir diferentes divisas y hacer el cambio de una moneda a otra. Además, si estás sin conexión, esta aplicación te hace el cambio teniendo en cuenta el de la última vez que la abriste.

Booking: como ya sabrás, esta página web y aplicación sirve para buscar las mejores ofertas de hostales y hoteles en la zona que vayas a visitar. Pero si quieres encontrar el mejor precio, te recomendamos comparar lo que te ofrece Booking con lo de otras aplicaciones como Agoda.

Además, estas aplicaciones suelen darte descuentos por mandar una invitación a tus amigos para que las conozcan.

Kindle: si piensas viajar por Perú en autobús, Kindle será tu mejor aliado. Las distancias en este medio de transporte por nuestro país son muy largas así que no hay nada mejor que llevar un buen libro (o unos buenos libros) en tu teléfono o tablet para que las horas no se hagan tan largas.

Redbus: continuando con los viajes en bus, no puede faltar en tu teléfono Redbus. En Perú existen infinidad de compañías que ofrecen trayectos en autobús y esta aplicación reúne los horarios de gran cantidad de ellas y te permite comprar los billetes a través de la propia App.

Tripadvisor: en Perú encontrarás cientos de restaurantes en los que degustar nuestra deliciosa gastronomía y será difícil que te decidas por uno. Para ello, siempre es bueno contar con el consejo de personas de todo el mundo que ya nos han visitado y en Tripadvisor encontrarás todas estas recomendaciones.

trip_advisor_inca_rail

Ya sabes, antes de visitar un restaurante, entra en esta aplicación, escribe su nombre y aquí podrás ver todos los comentarios que han puesto sobre él, así como el precio, los mejores platos, etc.

Esto también sirve para hoteles, atracciones turísticas y todos los lugares que te puedas imaginar.

Wikiloc: la aplicación preferida para los amantes de los trekking y de las rutas en bicicleta. En ella puedes buscar una ruta en la que estés interesado y encontrarás toda la información sobre la dificultad de la misma, la cantidad de kilómetros, el desnivel… Se trata de una muy buena aplicación para quienes visitan Perú ya que en nuestro país existen infinidad de lugares en los que practicar estos deportes.

360º Machu Picchu Train: si vas a viajar a la ciudadela inca en el 360º Machu Picchu Train de Inca Rail, aparte de disfrutar de increíbles vistas panorámicas podrás divertirte con nuestro servicio de entretenimiento a bordo. Para ello solo tienes que poner tu móvil en modo avión, conectar tu WIFI y entrar a www.mapitrain.com. La tripulación te dará la clave de acceso y una vez dentro podrás disfrutar de un mapa interactivo en el que se cuentan detalles sobre los lugares por los que pasa el tren, así como acceder a libros electrónicos, videos, juegos, música y mucho más.

Como ves, los viajes son muchos más cómodos y completos con la tecnología en nuestra mano. ¡Eso sí! Viajar es disfrutar del momento, por lo que evita siempre el uso excesivo del celular y mira a tu alrededor para disfrutar de todo lo que te rodea.

COMPARTE EN :

Idioma: