web inca rail
Aventuras

Los lugares más románticos de Cusco para disfrutar con tu pareja

Los lugares más románticos de Cusco para disfrutar con tu pareja

Se acerca el día de los enamorados y los viajeros más románticos comienzan a armar sus planes. Entre las históricas calles empedradas de la ciudad de Cusco o la increíble naturaleza del Valle Sagrado de los Incas se esconden rincones verdaderamente románticos en los que celebrar el amor y disfrutar de una jornada perfecta para el Día de San Valentín.

Si estás planeando un viaje a Cusco durante estas fechas o simplemente quieres celebrar una ocasión especial junto a tu pareja en la Ciudad Imperial, aquí te dejamos los lugares más románticos que encontrarás.

Una noche en el Valle Sagrado

 

Nada más romántico que una velada rodeados de montañas y con las estrellas como acompañantes. En el Valle Sagrado, además de decenas de lugares arqueológicos que no te puedes perder, encontrarás muchos hoteles en los que disfrutar de unos días de desconexión y naturaleza.

Uno de ellos es Skylodge, un hotel situado en pleno Valle Sagrado que tiene una gran peculiaridad: ¡sus habitaciones se encuentran colgadas en una ladera a 400 metros del suelo! Los visitantes que quieren llegar hasta ellas tendrán que hacer vía ferrata para alcanzar las cápsulas donde se encuentran las habitaciones y las cuales son totalmente transparentes, para poder apreciar la inmensidad del Valle Sagrado durante el día y la noche.

 

Atardecer en el mirador de San Blas

Uno de los rincones con más magia de Cusco es el barrio de San Blas. Sus calles, estrechas y empinadas, están repletas de tiendas en las que encontrarás grandes obras de la artesanía cusqueña y un sinfín de restaurantes.

Pero lo que más nos gusta de este barrio es su mirador, un lugar que nos ofrece unas vistas privilegiadas de la ciudad, con sus típicos tejados rojos, los inmensos Andes y el cielo azul de Cusco como principales protagonistas. Cuando cae la tarde, este lugar se convierte en el sitio perfecto para disfrutar de un romántico atardecer junto a tu pareja.

 

Una comida en el Fallen Angel

 

La ciudad de Cusco está repleta de restaurantes en los que podrás degustar los mejores platos de la gastronomía peruana, pero si hay un lugar romántico para celebrar el día de San Valentín, ese es el Fallen Angel.

Este restaurante-hotel cuenta con más de 150 obras de artistas locales que se van actualizando periódicamente. Pero el lado romántico está en sus sofás y cojines con forma de corazón y en los ángeles que decoran cada rincón del restaurante y que crean un ambiente perfecto para celebrar este día de amor.

 

Un brindis en la Plaza de Armas

 

La Plaza de Armas de Cusco es una de las más bonitas de nuestro país y, aunque de día es impresionante, cuando cae la noche este lugar cobra un encanto especial. Para disfrutarla al máximo están los balcones que la rodean, donde podrás ver la plaza desde una mayor altura y apreciar cada detalle de ella, pudiendo imaginarte lo que significó este lugar durante el auge de la cultura inca. ¿Y qué mejor que vivir un momento así con la persona que amas?

Además, la mayoría de estos balcones forman parte de de bares y restaurantes en los que podrás tomarte un pisco sour y brindar al más puro estilo peruano.

 

Desconexión en las Aguas Termales de Machu Picchu Pueblo

 

Si uno de tus planes para San Valentín es visitar la ciudadela inca de Machu Picchu, te recomendamos reservar unas horas para explorar Aguas Calientes. Este lugar, también conocido como Machu Picchu Pueblo, debe su nombre a sus aguas termales con propiedades medicinales.

En las Aguas Termales de Machu Picchu Pueblo encontrarás diversas piscinas con temperaturas desde los 38 hasta los 46 ºC, todas ellas al aire libre, lo que lo convierte en un lugar precioso para celebrar el día de San Valentín rodeados de plena naturaleza.

 

Un viaje en tren entre los Andes

Viajar también es una forma (y la excusa perfecta) de celebrar el amor. Entre los fascinantes panoramas que ofrece Cusco, destaca el viaje en tren a Machu Picchu a través de los Andes. Esta ruta, que te lleva hasta Machu Picchu Pueblo, es una experiencia única donde, además de disfrutar de la apasionante naturaleza de este lugar, podrás conocer mucho más sobre la historia de los incas y su gran influencia en nuestra tierra.

El paisaje que te rodea en el viaje se complementa a la perfección con nuestros trenes, los cuales disponen de románticos lugares como los vagones al aire libre, en los que podrás disfrutar del aire de los Andes, o el bar, en el que brindar por el amor con un cocktail típico peruano.

COMPARTE EN :

Idioma: