web inca rail
Aventuras

Los mejores deportes de aventura para descargar adrenalina en Cusco

Los mejores deportes de aventura para descargar adrenalina en Cusco

Los Andes, el río Urubamba, incontables lagos… Cusco y en especial el Valle Sagrado cuentan con todo lo necesario para pasar unas vacaciones repletas de aventura, con deportes para todos los gustos. Si eres de los que no puede pasar un día de vacaciones tumbado y relajado, aquí te contamos los mejores planes para hacer turismo de aventura en Cusco.

 

En cuatrimoto por el Valle Sagrado

 

Turismo cultural y de aventura se mezclan en esta modalidad que cada vez tiene más aficionados. Se trata de recorrer el Valle Sagrado en cuatrimoto, haciendo paradas en dos de sus grandes tesoros: los andenes de Moray y las Salineras de Maras.

Este recorrido, que dura aproximadamente dos horas y que te permitirá apreciar el Valle Sagrado de una manera mucho más cercana, es apto para todas las edades, ya que los niños pueden viajar en la cuatrimoto con sus padres.

 

Trekking

¡Practicar trekking a más de 3,000 metros sobre el nivel del mar sí que es toda una aventura! Al estar situado en los Andes, Cusco tiene muchas opciones para los aficionados a las caminatas de altura. La Montaña de 7 Colores, la Laguna Huamantay, Choquequirao, Huayna Picchu… ¡no sabrás por cuál decidirte!

 

Canotaje o rafting

 

Otra de las formas más originales de recorrer el Valle Sagrado es hacerlo a través del río Urubamba. Sus aguas, perfectas para practicar deportes como el rafting, durante la temporada de lluvia (de diciembre a abril) alcanzan hasta el grado IV de estas disciplinas deportivas.

 

Parapente

El parapente es lo más cercano a volar con tus propias alas, ¿y qué mejor que hacerlo rodeado de un paisaje tan alucinante como el del Valle Sagrado? Diversas agencias de Cusco ofrecen esta experiencia que empieza en la Plaza de Armas, donde parte la excursión hasta el Valle de Urubamba. Aquí te esperan 20 minutos de vuelo con montañas nevadas y el verdor del valle como escenario.

 

Ciclismo de montaña

¿Te imaginas recorrer el Camino Inca en bicicleta? ¿O visitar sitios arqueológicos a ritmo de tu propio pedaleo? En Cusco existen diversas rutas a través de las cuales puedes conocer la historia de nuestro país mientras practicas un deporte tan completo como el ciclismo. Eso sí, deberás estar preparado físicamente ya que la altura hace que este deporte sea mucho más exigente.

 

Canopy o zipline

 

Otra manera de visitar el Valle Sagrado desde el aire es lánzandose en canopy o zipline. A través de un recorrido que va desde los 150 hasta los 700 metros, podrás desplazarte por el valle como si estuvieras volando. Además, algunas de las empresas que ofrecen este servicio realizan antes una via ferrata por los alrededores. ¡Una aventura no apta para los que sufren vértigo!

 

Paddleboarding

 

En los últimos años, el paddleboarding se ha hecho un hueco entre los amantes del deporte de aventura. Este deporte es perfecto para aquellos a los que les gusta el surf pero que prefieren algo más tranquilo. En Cusco, muchos turistas se desplazan hasta la laguna Piuray para hacer paddleboarding, y es que cualquier superficie acuática sirve para disfrutar sobre una tabla de paddle.

 

Bungee jumping

 

El deporte para los aventureros más atrevidos tiene un lugar especial en el Valle Sagrado, ya que aquí se encuentra la torre de salto más alta de Sudamérica, con 122 metros. Para quienes no lo conocen, el bungee jumping consiste en saltar desde una plataforma y amarrado solo de los pies con una cuerda elástica especial. ¡Aquí sí que podrás descargar adrenalina!

 

Slingshot

Muy parecido al bungee jumping, pero con punto de partida en el suelo, así es el slingshot. Para poder practicarlo, las agencias de turismo de aventura de Cusco te llevarán hasta el Valle Sagrado. Aquí, te colocarás en una plataforma y, atado a una cuerda, te elevarás a gran velocidad hasta los 120 metros en tan solo 3 segundos. ¡Un vuelo que te hará sentir como el propio Superman!

 

Escalada y Rápel

En un combo de deportes de aventura encontramos la escalada y el rápel. Lugares como el Balcón del Diablo, en el norte del Valle Sagrado, cuentan con paredes perfectas para practicar estos dos deportes.

 

Espeleología

Por supuesto, en Cusco también hay lugar para la espeleología. Los aficionados a la exploración de cuevas encontrarán aquí lugares de diversas profundidades entre los que destaca la Chincana Grande, con 150 metros, que se encuentra situada bajo la Fortaleza de Sacsayhuamán. ¡Un lugar apasionante!

¿Te animas a practicar alguno de estos deportes de aventura en tu visita a Cusco? Te recordamos que es importante hacerlo siempre de la mano de una agencia de turismo de aventura autorizada, quienes se encargan de que tu seguridad esté garantizada.

 

COMPARTE EN :

Idioma: