web inca rail
Aventuras

Los mejores sitios turísticos del mundo para relajarse

Los mejores sitios turísticos del mundo para relajarse

Desde playas paradisíacas hasta tranquilas ciudades o lugares rodeados totalmente de naturaleza… Existen infinidad de opciones con las que escapar de la ajetreada vida de hoy, destinos para todos los gustos pero que cuentan con un mismo objetivo: relajarse durante las vacaciones.

Un año más, la famosa guía de viajes Rough Guides sacó una lista con 20 de los mejores lugares en los que pasar unas auténticas vacaciones de relax y entre ellos no podía faltar uno de nuestros destinos preferidos en todo el Perú: el Valle Sagrado.

¿Estás buscando ideas de dónde pasar tus próximas vacaciones? ¡Aquí te dejamos 8 de los destinos de la lista de Rough guides!

Valle Sagrado de los Incas, Perú

valle_sagrado_inca_rail

Rodeado por los Andes y acompañado por el río Urubamba, el Valle Sagrado de los Incas no es solo un lugar en el que disfrutar de la naturaleza dando paseos o practicando deportes como la bicicleta de montaña o el paddle surf, sino también el sitio ideal para conocer la arquitectura inca en lugares como Pisac y Ollantaytambo.

Además, en este lugar existen diversos alojamientos en los que podrás dormir con el ruido de la naturaleza de fondo. En resumen: el Valle Sagrado es sinónimo de relajación.

Parque Nacional Torres del Paine, Chile

chile_inca_rail

El sur de Chile es el destino soñado para muchos amantes de la naturaleza. La Patagonia nos ofrece lugares tan impresionantes como las Torres del Paine, donde encontrarás paisajes de ensueño como el Glaciar Grey, el lago Nordenskjöld o el famoso macizo Paine.

Si te gusta la aventura y acampar en mitad de la naturaleza, este es el destino perfecto.

Budapest, Hungría

budapest_inca_rail

Budapest es una de las grandes capitales de Europa que, a pesar de no estar tan invadida por el turismo como otras ciudades del viejo continente, ofrece grandes opciones como galerías, teatros, sorprendentes edificaciones e, incluso, aguas termales.

Los baños Gellert, situado en el famoso hotel del mismo nombre y con construcción Art Nouveau y el balneario Széchenyi, al aire libre en plena ciudad, son los más famosos entre los turistas que visitan la capital húngara.

Ámsterdam, Holanda

amsterdam_inca_rail

A pesar de ser una de las ciudades más visitadas de Europa, en Ámsterdam se respira tranquilidad. Sus canales, la poca contaminación, las calles silenciosas por el poco uso de autos… Todo se combina a la perfección para ser uno de los mejores destinos donde disfrutar de arte, cultura y paseos de día y de noche con el mayor relax.

Valladolid, México

mexico_inca_rail

El Caribe mexicano ofrece infinidad de lugares en los que relajarse, pero para aquellos que disfrutan de sitio no tan abarrotados por el turismo, Valladolid es perfecto.

Pasea por sus calles para conocer a sus amables habitantes y disfrutar de la comida local y, sobre todo, explora sus cenotes, esas increíbles cuevas con agua cristalina en las que te querrás quedar a vivir.

Parque Nacional Ang Tong, Tailandia

tailandia_inca_rail

En los últimos años, el sudeste asiático se ha puesto de moda. Su gran cantidad de islas y atractivos países nos hace difícil escoger los lugares que queremos visitar durante nuestro viaje. Sin embargo, si lo que buscas es una playa de arena blanca con un bosque tropical a la espalda, tienes que visitar a Ang Tong.

Este conjunto de 42 islas tiene oferta para todos: podrás bucear entre arrecifes de coral, observar a los macacos en su hábitat natural o simplemente relajarte tomando el sol en la playa con cualquier bebida exótica que te puedas imaginar.

Landmannalaugar, Islandia

islandia_inca_rail

Después de la crisis de 2008, Islandia buscó fortalecer su economía a través del turismo con diversas campañas. El éxito de las mismas fue tal, que en la actualidad el número de personas que visita este país cada año es cinco veces el número de su población.

Y no es para menos, ya que los paisajes de Islandia, llenos de volcanes y lagunas, son de los más bellos del mundo. Uno de los lugares que no te puedes perder si visitas esta isla en Landmannalaugar, el escenario perfecto para realizar caminatas y, sobre todo, para resguardarse del frío en sus aguas termales, mientras disfrutas de la naturaleza que te rodea.

Cayo Caulker, Belice

belice_inca_rail

A pesar de su pequeño tamaño, Belice ofrece al turista unas playas caribeñas que no envidian a ninguna de los países que le rodean. Aunque este país de Centroamérica tiene varias islas, Cayo Caulker destaca por ser una de las más económicas de la zona.

Para llegar hasta ella tendrás que tomar un barco y una vez que estés aquí el resto es solo disfrutar y relajarse: te esperan días de playa y snorkel en la segunda barrera de coral más grande del mundo. ¿Quién no sueña con unas vacaciones en un paraíso como este?

COMPARTE EN :

Idioma: