web inca rail
Aventuras

Machu Picchu: Recorrido en bicicleta

Machu Picchu: Recorrido en bicicleta

Si está en tus planes hacer deportes de aventura en Cusco, no encontrarás mejor lugar para hacerlo. El clima, los paisajes, las rutas y el destino harán que el ciclismo sea tu mejor opción. Tienes la posibilidad de desarrollar el Inca Jungle: 4 días de pura adrenalina antes de llegar al Santuario Histórico.

 

El Inca Jungle es una de las muchas opciones para conocer Machu Picchu en 4 días de pura adrenalina. El ciclismo es uno de los deportes con los que se puede realizar. Durante el día 1 se debe subir a un lugar ubicado a 4330 metros sobre el nivel del mar. Una vez ubicado ahí, se iniciará el descenso en bicicleta al poblado de Huamanmarca, donde encontrarás varias opciones para poder almorzar.

 

En Huamanmarca tendrás la posibilidad de escoger si continuas el recorrido en canotaje en las aguas del río Vilcanota. Si decides que no, puedes continuar la bajada en bicicleta hasta el poblado de Santa María. En este pueblo disfrutarás de una rica flora y fauna que resaltará aún más con una vista hermosa del Camino Inca.

inca_jungle_inca_rail_2

Podrás disfrutar también de increíbles baños termales de Cocalmayo, dónde encontrarás un paisaje inolvidable debido a la cercanía con la selva. Una vez que ya hayas disfrutado de estos baños termales y hayas descansado lo suficiente, recorrerás las rutas hacia Machu Picchu, donde podrás realizar zipline en el poblado de Santa Teresa. Aquí empezará el recorrido a Aguas Calientes.

 

Luego de recorrer Aguas Calientes – también conocido como Machu Picchu Pueblo, empezará el trayecto para llegar a la Ciudadela de Machu Picchu. ¿Qué necesitas llevar para disfrutar de todo el camino sin ningún problema? Una mochila grande donde puedas trasladar toda tu ropa, suficiente agua, repelente, medicamentos básicos, entre otros. Muy importante incluir zapatillas cómodas para que no tengas ningún inconveniente.

inca_jungle_inca_rail_3

Si no tienes como destino final Machu Picchu, pero igual quieres hacer deportes de aventura con bicicleta, hay tours de día completo y medio día en lugares como Ollantaytambo, Pisac y Valle Sagrado. ¡No te quedes sin disfrutarlo!

 

COMPARTE EN :

Idioma: