web inca rail
Aventuras

Nada mejor que unas buenas vacaciones en Machu Picchu

Nada mejor que unas buenas vacaciones en Machu Picchu

Imagínate algo así: abres tu regalo de cumpleaños y encuentras una entrada para la ciudadela inca de Machu Picchu. Sería el mejor regalo de tu vida, ¿no? Visitar nuestra Maravilla del Mundo es el sueño de muchas personas, y es que no hay nada mejor que pasar unas buenas vacaciones en Machu Picchu. ¡Sobre todo si lo haces siguiendo estos consejos!

Cómo llegar

Al contrario de lo que muchos piensan, llegar a Machu Picchu comprende un viaje más largo que simplemente viajar a Cusco. La ciudadela inca se encuentra a 75 kilómetros de Cusco y está situada en medio de los Andes, en una localización que hace que el acceso hasta ella sea complicado.

En un pequeño resumen, la mayoría de turistas que llegan hasta Perú para visitar Machu Picchu realizan el siguiente recorrido: Lima → Cusco → Ollantaytambo → Machu Picchu Pueblo → ciudadela de Machu Picchu. En todo este viaje se toman diversos medios de transporte: avión, tren y bus.

plaza_de_armas_inca_rail

Aunque parece un recorrido complicado, es solo cuestión de organizarse. Para ayudarte a comprender cómo llegar de un punto a otro y que conozcas todas las opciones que tienes para llegar hasta Machu Picchu, te recomendamos leer este artículo.

En qué época ir

¿Sabías que Perú es el país con más microclimas de todo el mundo? Esto hace que cada zona del país tenga un clima diferente a lo largo de todo el año. Como hemos dicho anteriormente, la ciudadela inca de Machu Picchu se encuentra situada en plenos Andes, en una zona conocida por los peruanos como ceja de selva. Esta región cuenta con dos temporadas: la de lluvia, de noviembre a marzo, y la seca, de abril a octubre.

Aunque durante prácticamente cualquier fecha del año podrás visitar la ciudadela sin ningún problema, la temporada de lluvias es en la que más dificultades puedes encontrar, especialmente en febrero.

Durante este mes es habitual que haya mayores precipitaciones lo que puede provocar deslizamientos de tierras y atrasos en los medios de transporte para desplazarse de un sitio a otro. Por lo que si piensas visitarnos durante esta época del año, te recomendamos hacerlo con días suficientes por si ocurre algún imprevisto.

Por esta misma razón, si estás pensando hacer el Camino Inca, este está cerrado durante febrero, no solo por la lluvia sino también por las labores de mantenimiento que se realizan cada año.

Qué ropa llevar

Una vez que decidas la temporada en la que visitar Machu Picchu ya puedes ir pensando en la ropa que vas a llevar a tu viaje.

La temporada de lluvias, además de contar con mayores precipitaciones, tiene un clima más frío. Si piensas viajar a Machu Picchu entre noviembre y abril, te recomendamos llevar ropa de abrigo e impermeable así como cortavientos.

En cuanto a la temporada seca, cuenta con un clima más agradable, con días muy soleados en los que necesitarás ropa ligera. Sin embargo, como Machu Picchu está situada en la sierra, las noches suelen ser frías e, incluso, puede caer alguna precipitación, por lo que te recomendamos llevar también alguna prenda de abrigo y un impermeable.

Además, sea cual sea la temporada en la que viajes, lleva siempre botas de trekking, gorra y lentes de sol.

Qué visitar en Cusco

Aunque Machu Picchu es la principal atracción turística de Cusco, en la Ciudad Imperial existen muchísimos lugares que visitar y, si vienes con tiempo limitado, tendrás que elegir bien cuáles son los lugares que no te quieres perder.

Desde el Valle Sagrado hasta Coricancha, pasando por la Montaña Arcoiris, el barrio de San Blas, la laguna Humantay… Aunque tengas pocos días en Cusco, te recomendamos aprovechar cada uno de ellos al máximo para conocer los maravillosos rincones que este lugar esconde. Realiza excursiones de un día (¡hay muchas opciones!), pasea por sus calles, haz caminatas, aprende sobre la historia de los incas… ¡te irás de aquí amando esta ciudad!

rainbow_mountain_inca_rail

¿Estás decidido a explorar Cusco al máximo? Entonces te recomendamos comprar el Boleto Turístico, un ticket con el que tendrás acceso a diferentes atractivos turísticos de la ciudad y de sus alrededores.

Comer en Cusco

Por supuesto, para disfrutar de unas buenas vacaciones en Machu Picchu y, en especial, en Cusco, no puede faltar el turismo gastronómico.

Como ya sabrás, en la actualidad Perú es uno de los destinos preferidos de aquellos a los que les gusta disfrutar de los viajes acompañado de un buen platillo de comida. En Cusco encontrarás infinidad de restaurantes en los que podrás degustar tanto la gastronomía cusqueña como la del resto del país.  

Para ir abriendo boca y que vayas conociendo un poco más sobre los platos más típicos de esta región del Perú, te invitamos a leer este artículo.

No tenemos ninguna duda de que tu viaje a Machu Picchu será una de las mejores experiencias de tu vida. Por eso, un último consejo: aprovecha cada momento y disfruta al máximo de todo lo que te rodea. ¡Perú está lleno de lugares que descubrir!

COMPARTE EN :

Idioma: