web inca rail
Aventuras

¿Por qué viajar al Cusco en la temporada de lluvias?

¿Por qué viajar al Cusco en la temporada de lluvias?

¿Por qué viajar al Cusco en la temporada de lluvias?

Cuando planeamos unas vacaciones en el Perú, una de las primeras cosas que tomamos en cuenta son las temporadas con el mejor clima posible, sobre todo si pensamos visitar Machu Picchu y el Valle Sagrado de los Incas, en las afueras de la ciudad de Cusco. A pesar de ser cierto que muchas agencias de viajes sugieren viajar durante la temporada seca (mayo a octubre), hay muchos motivos para pensar que la temporada de lluvias (noviembre a abril) es una época atractiva también. 

Cusco_Rain_Blog

Menos turistas

La temporada lluviosa en Cusco atrae menos gente, ya que todos esperan planear sus viajes cuando terminen las lluvias. ¿Qué implica esto para ti? Más espacio para visitar distintos sitios arqueológicos, menos personas en el fondo de tus valiosas fotografías y la posibilidad de conectar mejor con guías de viajes y viajeros como tú, por mencionar solo algunas cosas. 

Temperaturas cálidas 

Otro pro de visitar Cusco en época de lluvias, es que el clima es más cálido. El verano en el hemisferio sur va de noviembre a abril, lo que significa que durante el día y la noche las temperaturas tienden a subir más que en la temporada seca (invierno).  En esta época, podrás llenar tu equipaje de recuerdos del viaje para tu familia y amigos, en lugar de repletar tus maletas con ropa de invierno. 

Cusco_Rain_Blog_cusco

Más variedad de opciones 

Si viajas en temporada alta y tienes planeado recorrer lugares turísticos, tendrás que comprar tickets con mucha anticipación si lo que quieres es visitar las principales atracciones de la ciudad y las afueras.  Este no será el caso si decides viajar a Cusco durante la temporada de lluvias. Dado que hay menos cantidad de gente, hay menor demanda por estas atracciones. Esto significa que durante la temporada de lluvias en Cusco, los visitantes podrán flexibilizar sus planes, lo cual es un lujo.  

Precios más económicos 

Si viajas durante la temporada de lluvias de Cusco, donde hay menor cantidad de viajeros, significa que podrás encontrar los mejores precios en tours, hoteles, comida, etc. Con lo que ahorres, podrás gastar en cosas que no habías considerado, como una excursión adicional o probar uno de los muchos restaurantes deliciosos en la ciudad de Cusco. ¿Te convenciste? 

Cusco_Rain_Blog_green

Paisajes más verdes 

La temporada de lluvias en Cusco trae consigo paisajes verdes debido al incremento de las lluvias (quédate tranquil@ que estas precipitaciones no son constantes durante todo el día, pero podrían venir a lo largo del día). Los paisajes montañosos que alguna vez se vieron secos y marrones, se transforman en un color verde encendido que se extiende desde las afueras de la ciudad de Cusco, hasta la ceja de selva peruana, donde se ubica Machu Picchu. 

Si lo planificas bien, te darás cuenta que hay muchas ventajas de pasar tus vacaciones en Cusco durante la temporada de lluvias. Las opciones disponibles dentro y en las afueras de Cusco, son muchísimas y muy variadas.

COMPARTE EN :

Idioma: