web inca rail
Aventuras

¿Qué empacar para Machu Picchu?

¿Qué empacar para Machu Picchu?

Para hacer de tu viaje a Machu Picchu una experiencia aún más placentera, es importante que tengas en cuenta lo que debes empacar en tu maleta, pues existen diferentes factores que requieren que estés preparado, como el clima, el horario, y la ruta que decidas hacer para llegar al famoso santuario.

Así que si planeas visitar muy pronto la Ciudadela Inca, lee con atención este post para que te ahorres mucho tiempo al momento de hacer tu equipaje.

Lo primero que tienes que saber es que el clima puede cambiar rápidamente en Machu Picchu: de sol a lluvia y viceversa. También varía mucho el ambiente de acuerdo a la hora que vayas: de madrugada hace frío y puede estar todo húmedo, mientras que al mediodía puede haber un sol brillante acompañado de un intenso calor.

Además, si decides hacer el Camino Inca o una ruta de trekking dentro de Machu Picchu, lo ideal es que lleves ropa dry-fit y de deporte para moverte con mayor facilidad.

what-to-pack-for-machu-picchu-2

Siendo estos los posibles escenarios, te recomendamos estar siempre preparado y empacar lo siguiente para tu visita a Machu Picchu:

Pantalones convertibles a shorts (esto te permitirá ajustar tu vestimenta rápidamente de acuerdo al clima)

Tops de algodón (lo mejor es vestir capas, de modo que puedas estar abrigado si es necesario o quitarte la ropa de manga larga si hace calor)

Casaca de polar o fleece (sobretodo para el frío del amanecer y de cuando se oculta el sol por la tarde)

Rompevientos o poncho (en caso de lluvia)

Zapatos deportivos o de trekking

Medias de nylon, poliéster o algodón para hacer trekking o deporte

Lentes de sol

Sombrero

Paraguas

Así mismo te recomendamos llevar en tu mochila:

Protector solar

Repelente contra insectos

Bálsamo labial

Agua para beber

Vale la pena acotar que para entrar en la Ciudadela sólo te dejarán ingresar con una pequeña mochila, así que si vas a Machu Picchu por el día puedes dejar tu maleta o backpack en almacenamiento de equipaje de Inca Rail ubicado en la estación de tren de Ollantaytambo.

Si pasas la noche en Aguas Calientes (Machu Picchu Pueblo) puedes dejar tu equipaje en tu hotel o en un locker de tu hostel.

Lo importante es que lleves contigo lo necesario para estar cómodo y que ese día sea todo lo que soñaste.

COMPARTE EN :

Idioma: