web inca rail
Aventuras

Tour de un día a Machu Picchu

Tour de un día a Machu Picchu

Uno de los imperdibles de Cusco es Machu Picchu, considerada también como una de las 7 Maravillas del Mundo, lugar que podrás recorrer y conocer si te lo propones.

Por la ubicación que tiene, la ciudadela de Machu Picchu en su momento estuvo escondida de los españoles, fue por esa razón que se mantuvo intacta hasta el día en que el explorador estadounidense Hiram Bingham tomó la decisión de decirle al mundo dónde se encontraba “el paraíso” (refiriéndose a la ciudadela).

Hoy en día, esta “Maravilla del mundo” goza de mucho movimiento turístico y por eso hemos preparado una guía para que disfrutes tu estadía y tengas una idea más clara de cómo elegir un tour a Machu Picchu. ¿Te animas?

Empecemos.

¿Por qué Machu Picchu?

La entrada a Machu Picchu es única, desde que llegas sientes el misticismo que envuelve el lugar. Es fácil quedar sorprendido con la majestuosidad de su estructura.

La construcción data del siglo XV, y la función que cumplía, hoy en día sigue siendo un enigma para la humanidad. Existen registros de que fue poblado únicamente por nobles, sacerdotes y las “aqllas” llamadas también (vírgenes del sol).

Fuera de la ciudadela se encontraban los campesinos que trabajaban los campos. Machu Picchu se dividía en 3 zonas: 2 de ellas eran pobladas y una utilizada como espacio agrícola conformado por un vasto sistema de terrazas y canales para la irrigación.

Tours en Machu Picchu ¿cuál elegir?

Ten presente que, si tomas la decisión de viajar a Machu Picchu, la mejor opción es conseguir un tour organizado, aquí hemos destacado dos clases:

Tour de un día a Machu Picchu

  • También se le conoce como “Tour Full Day Machu Picchu”, en él tendrás una súper aventura durante 15 horas continuas.
  • Este plan es especial para las personas que no tienen la oportunidad de estar tanto tiempo en la ciudad de Cusco y quieran realizar aventuras rápidas.
  • Hay muchas formas de comprar un buen tour, puedes hacerlo desde Internet o estando en la ciudad de Cusco (siempre con la anticipación debida).
  • Por lo general, este tipo de tour te garantiza un ticket de tren, bus, guía turístico, entrada y almuerzo. Si decides contratar uno, recuerda tener presente estos puntos.

Tour de dos días a Machu Picchu

  • Este tipo de tour va enfocado a personas con el suficiente tiempo para conocer a fondo Machu Picchu. Es una excelente opción si vas acompañado de familiares, amigos, niños y adultos mayores.
  • Del mismo modo que el tour de 1 día, puedes comprarlo o reservarlo a través de Internet o en la misma ciudad cusqueña.
  • Por lo regular, este tipo de servicio incluye el transporte, boleto de tren, bus, guía compartido, 1 noche en hotel y las comidas. Ten presente estos puntos si vas a contratar un tour de dos días.

Recomendaciones finales antes de elegir un Tour a Machu Picchu

Antes de planificar tu viaje a Machu Picchu, recuerda que lo más importante es la fecha. Debes tener la información sobre cómo llegar, qué hotel es el adecuado y las actividades que puedes hacer durante tu tiempo en Cusco.

Es verdad que hay demasiadas opciones a considerar, pero es importante tener una idea clara de lo que quieres.

Si todavía tienes muchas dudas al respecto, una solución rápida es amanecer en Machu Picchu Pueblo y disfrutar de un rico desayuno en el mercado de Aguas Calientes. El resto dependerá mucho de ti y tu disposición a la aventura.

Una vez que tengas la idea clara, ten presente los siguientes aspectos a la hora de viajar en tour a Machu Picchu:

  • Corrobora que el tour sea organizado por agencias de turismos que estén autorizadas y posean páginas oficiales y seguras.
  • Los tours a Machu Picchu incluyen entrada a la ciudadela, transporte en tren, bus y traslado a la estación del tren.
  • Si optas por un tour de dos días, recuerda que el hotel en Aguas Calientes debe ir incluido.
  • Por último, no te olvides de llevar documentos de identificación personal como pasaporte, documento de identidad y algo de dinero extra para que te lleves artesanía de calidad en Aguas Calientes.

¿Qué ver en Machu Picchu?

Templo del Sol

¿Sabías que hay muchos sitios interesantes que ver una vez que entras a Machu Picchu? Hemos creado una lista que puedes incluir en tu itinerario:

Templo Principal

Es considerado como el templo más importante de todo Machu Picchu ya que en él se realizaron las ceremonias y rituales con más relevancia de la ciudad.

Plaza Sagrada

Rodeada por algunas de las edificaciones más sorprendentes de todo Machu Picchu como el Templo de las 3 ventanas o la Casa del sacerdote, es considerada como el principal sitio de culto de la ciudad.

Tumba real

A pesar de que no se encuentra en la Plaza Sagrada, es considerada importante al encontrarse debajo de la misma. Según los estudios, las estructuras que están dentro señalan que sería un sitio de velo para los muertos que pertenecían a la élite de la ciudad.

Templo del Sol

De todas las edificaciones que verás en Machu Picchu, el Templo del Sol es el más grande y el que mejor ubicación tiene.

Montaña Huayna Picchu

La montaña Huayna Picchu (Wayna Pikchu en quechua), es uno de los atractivos más impresionantes de Machu Picchu. Caminar hasta la cima es una de las experiencias más reconfortantes que puedes hacer durante el viaje.

La Puerta Secreta

Machu Picchu esconde muchos misterios, entre ellos está la Puerta Secreta. Fue el ingeniero francés David Crespy quien descubrió el lugar ubicado debajo del recinto de las Tres Portadas.

Después de varias investigaciones aplicando luz infrarroja y el rebote ultrasónico, se llegó a la conclusión de que la Puerta Secreta tal vez lleve a un recinto con abundante oro, plata y momias.

Teniendo una idea de las cosas que puedes hacer y ver en un tour a Machu Picchu, es imposible no planificar el viaje.

Ahora tienes la oportunidad de vivir en carne propia una de las experiencias más increíbles de todas; conoce parte de nuestra tradición y enamórate de la tierra misma y su belleza sinigual.

COMPARTE EN :

Idioma: