web inca rail
Aventuras

¿Tu primer viaje a Perú? 10 consejos a tener en cuenta

¿Tu primer viaje a Perú? 10 consejos a tener en cuenta

¿Eres de los viajeros a los que les gusta tener todo planeado o de aquellos que prefieren ir a la aventura? Sea como sea, siempre es bueno saber algunas cosas sobre el país que vas a visitar. Por eso, hoy te vamos a contar 10 consejos que debes tener en cuenta en tu visita a Perú.

Transporte desde el aeropuerto

transporte_inca_rail

La mayoría de turistas que llegan a Perú en avión aterrizan en la ciudad de Lima, capital de nuestro país. Para llegar desde el aeropuerto hasta tu hotel u hostal, tienes dos opciones:

  • Taxi: antes de tomar un taxi en el aeropuerto, debes asegurarte de que se trata de un transporte de empresa, aquellos que son totalmente seguros. Para ello, tómalo dentro del aeropuerto, en los diferentes módulos que ofrecen este servicio. Además, si vas con un grupo grande, existen vans o camionetas grandes en la que se podrán desplazar todos juntos.

El precio del transporte dependerá del destino, pero por lo general es de entre 50 y 70 soles por trayecto.

  • Bus: si te diriges al distrito de Miraflores, hay dos servicios que te llevan hasta allá en bus. Se trata de una buena opción para aquellos que buscan un medio de transporte cómodo y más económico que el taxi.

 

Enchufes

Una de las grandes dudas para cualquier viaje: cómo son los enchufes y cuál es la potencia. En Perú, el enchufe oficial es el plano (tipo A), aunque también podrás encontrar algunos lugares adaptados para clavijas redondas (tipo C) o triples (tipo B).

En cuanto al voltaje, es de 220 voltios y 60 ciclos en todo el país, menos en Arequipa, que es de 50 ciclos.

enchufe_inca_rail

Agua no potable

El agua de Perú no es potable, por lo que te recomendamos que compres siempre agua embotellada que encontrarás en cada rincón del país. Si vas a realizar una caminata de varios días en la que no puedas cargar con litros y litros de agua, la mejor opción es llevar pastillas potabilizadoras.

agua_potable_inca_rail

Planea el viaje

A no ser que vayas como mochilero y sin fechas determinadas, te recomendamos planear bien el viaje antes de venir a Perú. Nuestro país es muy extenso por lo que recorrerlo requiere bastante tiempo y se torna complicado ir improvisando si tienes un tiempo limitado.

Por ejemplo, si has pensado en visitar la zona centro y sur del país, un buen recorrido sería: Lima, Paracas, Ica, Arequipa, Cusco, Puno. O si quieres visitar ciudades como Iquitos, a las que solo puedes llegar en avión, tendrás que reservar unos días para volar desde Lima.

Recuerda: una buena planificación hará que tu viaje sea todo un éxito.

Transporte

Para moverte por Perú, puedes hacerlo en avión o en bus, pero depende de los días que tengas en nuestro país te convendrá hacerlo de una u otra manera. Por ejemplo, llegar a Cusco en bus toma alrededor de 24 horas, por lo que, si tienes pocos días, quizá sea mejor que lo hagas en avión.

Vacunas

Una duda muy común entre aquellos que quieren visitar Perú es si es necesario ponerse alguna vacuna antes del viaje. Nuestro país no obliga a ningún turista a tener alguna vacuna en específico, pero si piensas viajar a la selva amazónica, te recomendamos vacunarte contra la fiebre amarilla y comprar pastillas para la malaria. La vacuna de la fiebre amarilla deberás ponértela al menos 10 días antes de tu visita a la selva y las pastillas de la malaria se toman antes, durante y después del viaje.

Por otro lado, aunque no es obligatorio, las organizaciones sanitarias de nuestro país recomiendan que, aquellos que no han pasado la varicela, se vacunen contra esta enfermedad, sea cual sea su destino dentro del Perú, así como de la hepatitis A.

Asimismo, a aquellos viajeros que piensan tener contacto de manera prolongada con población de los departamentos de Amazonas, Loreto, San Martín, Ucayali y Madre de Dios se les recomienda ponerse la vacuna de la hepatitis B.

vacuna_inca_rail

Mal de altura

¿Ya has oído hablar del famoso soroche o mal de altura? Para algunos turistas que llegan a Perú, es uno de los principales miedos, pero no es para tanto, ¡solo tienes que estar preparado!

Este trastorno se da en aquellos lugares que están situados a gran altura sobre el nivel del mar, como ocurre con Cusco o Machu Picchu. Aunque la mayoría de personas que llegan a estos lugares no sienten ningún tipo de síntoma, te recomendamos que los primeros días en un lugar con altura hagas actividades que no requieran de mucho esfuerzo para poder aclimatarte y que siempre vayas preparado con hojas o té de coca o con pastillas contra el mal de altura. Siguiendo estos consejos estamos seguros de que podrás disfrutar de tu viaje al 100%.

Ropa

El clima en Perú es bastante variable dependiendo de la zona. Mientras en ciudades como Máncora, al norte del país, el sol brilla durante prácticamente todo el año, en sitios como Cusco las noches son siempre frías.

Por eso, te recomendamos llevar siempre una buena prenda de abrigo, así como ropa ligera, zapatillas de trekking y un gorro que te proteja del sol.

Agua Caliente

Antes de reservar un alojamiento, sobre todo en las ciudades de la sierra, pregunta si tienen agua caliente. Existen muchos hostales u hoteles que no cuentan con este servicio y esta zona del Perú tiene un clima muy frío con el que necesitarás una buena ducha.

Gastronomía

Seguro que ya has oído hablar de las maravillas de la gastronomía peruana. En cualquier lugar del país encontrarás increíbles restaurantes en los que disfrutar de todo tipo de comida.

gastronomia_inca_rail

Para que el placer de comer no te juegue una mala pasada, te damos unos consejos básicos:

  • Evita comer ceviche en la noche ya que durante el día el pescado es más fresco.
  • La comida callejera no tiene por qué ser de mala calidad pero es bueno que la evites siempre que puedas, ya que puede contar con condimentos que no te sienten bien.
  • Cuidado con el ají: pruébalo en pequeñas cantidades ya que, además de ser picante, si no estás acostumbrado puede caerte mal.

Ahora sí, estás totalmente preparado para visitar Perú. ¡Bienvenido a un país lleno de maravillas!

COMPARTE EN :

Idioma: