web inca rail
Comida

¿Qué bebidas pedir en Perú?

¿Qué bebidas pedir en Perú?

Viajar por Perú es disfrutar de sabores exóticos y desconocidos, la mayoría de ellos reflejados en sus ya famosos platos pero también en sus bebidas, donde el pisco es el auténtico protagonista (aunque no el único).

Si vas a visitar nuestro país, acompaña siempre tus comidas y tus salidas nocturnas con lo mejor de nuestras bebidas (alcohólicas o no), ¡descubrirás sabores que hasta ahora no conocías!

Pisco sour

pisco_sour_inca_rail

Empezamos por el cóctel estrella de nuestro país: el pisco sour. El pisco es un destilado peruano de uva y es la base de las bebidas alcohólicas más conocidos de Perú.   

Así, el pisco sour está hecho con pisco, jugo de limón, clara de huevo, amargo de angostura (una especie de jugo de limón concentrado) y jarabe de goma (azúcar). Además, existen muchas versiones hechas con diversas frutas típicas: de mango, de maracuyá, de aguaymanto…

¿Qué da como resultado de esta mezcla de ingredientes tan inusuales? ¡Una deliciosa bebida con una explosión de sabores!

Eso sí, aunque parezca un cóctel dulce, tienes que tener en cuenta que el pisco tiene alrededor de 40º de alcohol, por lo que ¡ten cuidado! Con un solo pisco sour ya notarás los efectos.

Chicha morada

chicha_inca_rail

La chicha morada es una de las bebidas con más historia de Perú, ya que su consumo se remonta a las culturas prehispánicas. Se trata de una bebida no alcohólica hecha a base de maíz morado,originario de los Andes, que se cuece junto con cáscaras de manzana y piña y canela y clavo. En la actualidad, la chicha morada se consume en todo el país y es la compañera perfecta para cualquier plato.

Chilcano

chilcano_inca_rail

Otro de los cócteles clásicos hechos con nuestro famoso pisco es el chilcano. Mucho más simple en su elaboración que el pisco sour pero igual de sabroso y refrescante. Sus componentes son: pisco, jugo de limón, amargo de angostura, azúcar y ginger ale.

Al igual que ocurre con el pisco sour, cuando pidas un chilcano pregunta las opciones que tienen, ya que la mayoría de lugares los ofrecen de diferentes sabores. ¡Querrás probar todos! Pero, ¡recuerda!, el grado de alcohol de estos cócteles es bastante alto.

Chicha de jora

chicha_de_jora_inca_rail

En Perú existen más de 50 variedades de maíz, por eso no es raro que este producto haya sido utilizado desde épocas prehispánicas para realizar diversas bebidas. Una de las que se comenzó a elaborar durante el Imperio inca y que se ha conservado hasta la actualidad es la chicha de jora, hecha a base de maíz de jora y dulcificada con azúcar o panela.

Para realizar este cóctel, hay que hervir el maíz de jora durante alrededor de cuatro horas y después dejarlo fermentar por varios días. Cuanto más días esté fermentando, mayor será su grado de alcohol, por lo que si quieres aventurarte a probar una con mayor alcohol, pide la que más tiempo haya estado fermentando.

A pesar de que comparten el mismo nombre, como habrás comprobado la chicha morada y la chicha de jora tienen una gran diferencia: la última sí contiene alcohol, ¡y en un porcentaje alto! ¡Así que recuerda no confundirte a la hora de pedirla!

Cachina

En el departamento de Ica, situado al sur de Lima, se encuentran las viñas de uva de las que sale la mayoría del pisco que se produce en nuestro país. Pero aquí mismo también se elaboran otras bebidas como la cachina, una bebida con un grado de alcohol mucho más bajo que el pisco, que está hecho a base de uvas con corta fermentación.

¿Te gustan las bebidas alcohólicas hechas a base de uva? Entonces te recomendamos hacer un tour por las bodegas y los viñedos de Ica, donde podrás degustar los diversos productos que aquí se elaboran.

Bebidas de la selva

bebidas_selva_inca_rail

Entre todas las bebidas alcohólicas de Perú hay que hacer un nombramiento especial a las bebidas de la selva. En esta región de nuestro país encontrarás infinidad de cócteles hechos con ingredientes de la zona, con alto contenido de alcohol y que tienen nombres tan exóticos y llamativos como rompecalzón, siete raíces o levántate Lázaro.  

Según cuentan los expertos, estos cócteles sirven no solo para refrescarse del intenso calor de la selva sino también como trago afrodisiaco, haciendo irresistible y aumentando la potencia sexual de aquellos que los toman. ¿Te atreves con uno de ellos?

Si piensas viajar a Machu Picchu con Inca Rail, en todos nuestros trenes podrás probar diferentes bebidas hechas con productos típicos de los Andes. ¡Te esperamos para que disfrutes de las mejores bebidas de Perú!

COMPARTE EN :

Idioma: