web inca rail
Comida

¡Salud! La guía del buen beber en Cusco

¡Salud! La guía del buen beber en Cusco

¿Qué es lo primero que viene a tu mente cuando se trata de tomarte un trago en Perú? La palabra Pisco debe ser, en definitiva, la principal idea. Es cierto, el trago bandera de los peruanos estará presente en cuanta ruta de bares y restaurantes empecemos. Sin embargo, el ‘ombligo del mundo’ es una ciudad cosmopolita donde lo mejor de la coctelería y bebidas espirituosas del mundo, se reúnen para sorprendernos.drinkersguide

Empecemos por el favorito de los locales, el pisco, un buen Pisco Sour o un refrescante Chilcano son clave para quien quiera descubrir qué es lo que tiene para ofrecer. Puedes pedirlos en la mayoría de hoteles de la ciudad de los Incas y disfrutar tanto de las bondades de cada tipo de blend como de las combinaciones con insumos locales que la mixología ha incorporado en sus recetarios. El Fallen Angel, bar famoso por sus fiestas temáticas y vena artística, es desde hace varios años una buena alternativa para salir a probar cocteles.

drinkersguide

 

Dentro del mundo de los bares, los amantes del vino siempre se distinguirán por la mística y cultura creada en torno a su bebida preferida. Cusco tiene lugar para ellos también y nos presenta opciones como el restaurante Ciccionlina que cuenta con una vasta variedad de vinos para ofrecer. Por otro lado, si buscas un plan que sea más relajado y no necesariamente una cena, Baco es una excelente alternativa para pasar el rato y disfrutar una copa de tu cepa preferida.

drinkersguide

 

¿Estás loco por la cerveza artesanal y tienes que probar los brews representativos de cada región que visitas?

La ciudad imperial tiene bares que ofrecen sus propias mezclas de cerveza, el ejemplo más claro es Cholos Craft Beers Cusco. En este lugar podrás disfrutar una gran variedad de cervezas artesanales de Perú y el mundo, además de acompañar el buen rato con una hamburguesa u otro de los platillos que ofrecen.

drinkersguide

Sin más, te recomendamos que te prepares para probar las opciones de bebida que más te gusten, solo no se te ocurra dejar la ciudad sin antes disfrutar de toda la amplia oferta de bares y cavas que nos ofrecen sus establecimientos. Si estás en Cusco o fuiste y te impactó algún cóctel, no dudes en compartirlo con el hashtag #IncaRail. ¡Nos vemos en la siguiente entrada del blog!

COMPARTE EN :

Idioma: