web inca rail
Cultura

10 lugares para disfrutar de la noche cusqueña

10 lugares para disfrutar de la noche cusqueña

Cusco es conocido en todo el Perú por ser una de las ciudades con mejor ambiente nocturno. La Plaza de Armas y sus alrededores están repletos de bares y discotecas en los que disfrutar de una noche de salsa, rock, reggaeton o el estilo de música que más te guste. Y lo mejor, ¡no importa el día de la semana que nos visites! De lunes a domingo, la Ciudad Imperial tiene siempre lugares para tomar un buen trago y bailar hasta altas horas de la madrugada.

Para aquellos que les guste hacer turismo nocturno por las mejores discotecas, aquí les dejamos una lista con los sitios que sí o sí tienes que conocer en Cusco antes o después de tomar el tren a Machu Picchu.


Mama África

La emblemática Mamá África es la discoteca más popular de Cusco. Situada en un segundo piso de los portales de la Plaza de Armas, este lugar es concurrido tanto por peruanos como por extranjeros, quienes se juntan aquí para disfrutar de música tan variada como la salsa, el techno o los ritmos latinos.

Dirección: Portal de Panes 109, 3er piso.

Horario: de lunes a domingo de 7 p. m. a 5 a. m.

 

Ukukus Bar

Cerca a la Plaza de Armas se encuentra este bar con entrada gratuita en el que podrás disfrutar de sesiones de arte y música en vivo. Además, sus muros están decorados con murales muy coloridos de influencia andina. En definitiva, un espacio que mezcla la cultura y la fiesta dentro de la noche cusqueña.

Dirección: calle Plateros 316.

Horario: de lunes a viernes de 6 p. m. a 2 a. m., sábados de de 6 p. m. a 4 a. m. y domingos de de 6 p. m. a 12 a. m.

 

La Chupitería

Los amantes de los shots tienen un lugar de visita obligada en Cusco: La Chupitería. Este pequeño local con excelente música, deliciosos tragos y divertidísimo ambiente es el lugar preferido de los mochileros y los turistas jóvenes que llegan a Cusco. Además de alcohol y música, en la Chupitería puedes disfrutar de una tarde entretenida con los juegos de mesa que hay en el bar.

Dirección: calle Tecsecocha 418.

Horario: de lunes a domingo de de 6 p. m. a 3 a. m.

 

Nuevo Mundo Draft Bar

 

Nuevo Mundo Draft Bar es el paraíso de los amantes de las cervezas artesanales. Las cervezas elaboradas por ellos mismos se mezclan con otras de gran calidad dando como resultado una extensa carta en la que te será complicado elegir solo una. Además, en este bar también encontrarás deliciosa comida, como pizzas y hamburguesas, que podrás disfrutar con unas increíbles vistas de la Plaza de Armas.

Dirección: Portal de Confituría 233.

Horario: de domingo a jueves de de 5 p. m. a 1 a. m. y sábado y domingos de de 5 p. m. a 2 a. m.

 

República del Pisco

¿Qué sería de una noche peruana sin tomar un trago de pisco? En la Ciudad Imperial, la bebida estrella de Perú tiene un espacio totalmente dedicado: la República del Pisco. Este bar, situado en una preciosa casa colonial, ofrece una infinidad de tragos hechos a base de pisco e ingredientes de la zona. La bebida, los piqueos y la música en vivo te harán disfrutar de una noche única en Cusco.

Dirección: calle Plateros 354.

Horario: de lunes a domingo de de 5 p. m. a 2 a. m.

 

Loki Hostel

Si has viajado como mochilero por Perú, seguro que ya has oído hablar de Loki, uno de los hostel más conocido entre los viajeros que pasan por nuestro país, que tiene sede en diferentes ciudades de Perú, Argentina y Bolivia. El Loki Hostel de Cusco abre su bar no solo a sus clientes, sino también a todos los que quieran pasar una noche de fiesta con personas de todo el mundo. ¡El paraíso de los mochileros amantes de la fiesta!

Dirección: cuesta de Santa Ana 601.

 

Chango Club

Cuando visitas Chango Club nunca sabes lo que vas a encontrar, ya que cada día se presenta sobre su escenario una banda en vivo que sorprende a los visitantes con música andina, rock, pop, reggae… Después de cada actuación, la fiesta continúa durante toda la noche, convirtiéndose en una discoteca perfecta para los que quieren pasar toda la noche de fiesta.

Dirección: calle Tecsecocha 429.

Horario: de lunes a domingo de 9 p. m. a 7 a. m.

 

Los Perros Couch Bar

Si estás buscando algo más tranquilo que te permita seguir con tus excursiones al día siguiente, tómate un trago en Los Perros. Este acogedor bar, de nombre llamativo e interesante decoración, ofrece tanto cócteles como comida de excelente calidad a un precio razonable.

Dirección: calle Tecsecocha 474.

Horario: de lunes a domingo de 11 a. m. a 12 a. m.

 

Mythology

Además de una discoteca bastante conocida, Mythology es el mejor lugar de Cusco para aprender a dar unos pasos de salsa. Este establecimiento abre sus puertas de 9 a 11 de la noche para ofrecer clases gratuitas de salsa a todos los que quieran acudir. Además, si te quedas con ganas de seguir moviendo el esqueleto, después de las 11 comienza la discoteca, donde podrás continuar practicando los pasos que aprendiste.

 

Dirección: Portal de Panes 151.

Horario: de lunes a domingo de 9 p. m. a 5 a. m.

COMPARTE EN :

Idioma: