web inca rail
Cultura

Aguascalientes: Un destino obligado antes de Machu Picchu

Aguascalientes: Un destino obligado antes de Machu Picchu

Pasaste un momento increíble en nuestro tren, recorriste un paisaje lleno de hermosos paisajes y llegaste a un pueblo mágico que te atrapa, desde el primer paso fuera del tren, con una mística indescriptible. La entrada a una de las maravillas del mundo, es también una maravilla que aumenta su belleza e historia con el paso del tiempo. Aguascalientes te recibe con los brazos abiertos, te invitamos a prestar atención y hacer espacio en tu agenda para incluir este destino dentro de tus planes.

Aguascalientes no es solo el pueblo que sirve como entrada a Machu Picchu, si tuviéramos que hacer una analogía, este hermoso pueblo sería la alfombra roja que te invita a la mejor película de tu vida. Antes de deslumbrarte con nuestra maravilla del mundo, mira a tu alrededor y disfruta de cada momento en este increíble lugar.  

Estas son las tres cosas que tienes que hacer en Aguascalientes:
Visita los Jardines de Mandor

Una de las virtudes de MachuPicchu es la de mantener el balance entre lo construido por el hombre y lo elaborado por la naturaleza, fusionándose con el paisaje para crear una obra de arte. Sin embargo, no es el único paisaje de la zona que te asombrará. Un lugar no tan conocido es este; Los jardines de Mandor. – Recomendamos tener una tarjeta extra en la cámara o mucho espacio en el teléfono para que puedas fotografiar sin discreción- .  Los jardines de Mandor te presentarán espectáculos aéreos dispuestos por la región, una gran variedad de coloridas y exóticas aves volarán sobre tu cabeza esperando ser fotografiadas. Puedes contratar un guia para tener información exacta sobre qué estás viendo.

Baños termales

¿Te preguntabas de dónde viene el nombre del pueblo? Descubrirlo no es tan difícil, pregunta por los baños termales. El pueblo se encuentra sobre fuentes de aguas termales que gracias al ingenio humano, pueden ser aprovechadas para ofrecerte un momento de calma y sanación. La composición del agua que emana de la tierra hace que esta se pueda utilizar como un baño termomedicinal. ¿Qué puede ser mejor que vivir la mística de los andes? Claramente, sumergirte en sus “aguas calientes”.
Mercado de artesanías de Aguas Calientes

Imposible que no lo veas. Si Aguas Calientes te recibe con los brazos abiertos, la punta de los dedos es el mercado de artesanías, ya que se encuentra al lado de la estación. ¿Prometiste souvenirs? Ese es el lugar indicado. Recorre todos los puestos y compara precios entre los artículos en los que estés interesado. -También es un increíble lugar para tomar fotos- Los pasajes y colores del mercado llenarán de detalle y textura cada imagen.

Te invitamos a compartirnos tus experiencias utilizando el hashtag #IncaRail en Instagram.

COMPARTE EN :

Idioma: