web inca rail
Cultura

Conoce las tradiciones de Fiestas Patrias en Cusco

Conoce las tradiciones de Fiestas Patrias en Cusco

Cada 28 de julio las calles de Perú se llenan de celebración con motivo de las Fiestas Patrias. Como el resto del país, Cusco se llena estos días de eventos en los que se festeja la independencia del país y, por supuesto, de banderas de Perú en cada esquina.

Si tienes la suerte de viajar durante estos días a Perú y en concreto a Cusco, aquí te dejamos algunas de las cosas que puedes hacer para disfrutar de las fiestas que celebran la independencia de Perú.

Festivales de gastronomía

gastronomia_inca_rail

Como ya sabrás, la gastronomía peruana es uno de los mayores orgullos del país. Por esta razón, en Fiestas Patrias también se celebra la excelencia de nuestra comida. En Cusco, los días anteriores al 28 de julio (fecha de la independencia), se celebran diversos festivales gastronómicos en los que podrás tanto disfrutar de platos cusqueños como conocer otros de todo el país. Una manera de viajar por Perú sin moverte de la ciudad imperial.

Desfiles

desfile_inca_rail

En Perú todas las fiestas se viven con desfiles que muestran la gran diversidad de danzas y de música del país. Si llegas a Cusco durante Fiestas Patrias, seguro que te topas con alguno de estos desfiles llenos de alegría, historia y color. En estos días son varias las asociaciones que se unen para festejar, por lo que podrás disfrutar tanto de música antigua como de los grupos más modernos del país.

Parada Militar

parada_militar_inca_rail

Otro de los eventos característicos de las Fiestas Patrias peruanas son las paradas militares. Durante estos días, los militares del país realizan desfiles, pero, lo más curioso, es que los colegios de la zona también llevan a cabo una especie de marcha militar protagonizada por niños.

Izamiento de la bandera

bandera_inca_rail

Los peruanos muestran una gran admiración por su bandera, especialmente en Fiestas Patrias. Tanto es así que cuando comienza el mes de julio, las calles del país, las casas e incluso los carros lucen la blanquirroja con gran orgullo. En Cusco se realiza una celebración especial en la que se lleva a cabo el izamiento del pabellón nacional (nombre que se le da a la bandera estampada con el escudo de Perú) en la Plaza de Armas.

Eventos religiosos

religioso_inca_rail

Como todo el país, los cusqueños son de arraigada religión católica. Es por eso que durante estos días se llevan a cabo diferentes celebraciones religiosas entre las que destaca la eucaristía de apertura de las fiestas en las que se agradece el cumplimiento de un año más como nación independiente.

Machu Picchu

machu_picchu_inca_rail

¿Qué mejor que celebrar las Fiestas Patrias visitando uno de los mejores lugares de nuestro país? Al igual que en Cusco, en Machu Picchu Pueblo se realizan diferentes eventos en conmemoración a la independencia de Perú, por lo que si te encuentras durante estos días en este lugar podrás también disfrutar de las celebraciones peruanas y cerrar con broche de oro el 28 de julio: visitando la increíble ciudadela de Machu Picchu.

Fiesta nocturna

fiesta_fiestas_patrias_inca_rail

Cusco es conocido entre los habitantes de Perú por ser una de las ciudades con la mejor fiesta nocturna de todo el país. En Fiestas Patrias, la ciudad imperial está especialmente llena ya que los turistas nacionales aprovechan estos días feriados para viajar. Es por eso que la noche cusqueñas durante Fiestas Patrias son, si cabe, más divertidas.

Te proponemos comenzar la noche de manera bien peruana: con un pisco sour en cualquiera de los bares que encontrarás en la Plaza de Armas y sus alrededores. Después, si quieres seguir celebrando la independencia de Perú, tienes un millón de opciones de discotecas que permanecen abiertas hasta altas horas de la madrugada.

Tren a Cusco

tren_inca_rail

Por supuesto, en Inca Rail también celebramos estos días con especial ilusión. Por eso, los viajeros que viajen en nuestros trenes durante Fiestas Patrias en Primera Clase recibirán detalles especiales como pisco sour de cortesía y podrán disfrutar de música en vivo.  

COMPARTE EN :

Idioma: