web inca rail
Cultura

Cusco en Fiestas Patrias

Cusco en Fiestas Patrias

Empieza el mes de julio y con él las celebraciones de Fiestas Patrias en el Perú.

En esta época del año, casi tan importante como Navidad, los peruanos conmemoramos el aniversario de nuestra independencia. En este 2017 se cumplen 196 años desde que el general Don José de San Martín proclamó la libertad de nuestra nación ante la monarquía española.

Para rendir homenaje a los patriotas, todo el país iza la bandera del Perú en sus casas y/o comercios, así como también visten la escarapela a lo largo de los 31 días que conforman el mes de julio.

fiestas-patrias-en-cusco

 

Las fechas de celebración son específicamente los días 28 y 29, los cuales, además son feriados nacionales y son los días en los que se programan los desfiles militares y actos del gobierno.

Este año te queremos invitar a vivir una experiencia patriótica diferente, en el Cusco, en donde se organizan una variedad de actividades escolares, gastronómicas y musicales para conmemorar nuestra independencia.

Desfiles y Parada Cívico Militar

Los desfiles escolares se realizan en la Plaza de Armas de Cusco con la participación de los estudiantes de la región de primaria y secundaria, así como también los que cursan estudios superiores.

Al concluir los desfiles se premia los primeros lugares con los gallardetes correspondientes, los ganadores participan del desfile cívico militar donde participan las fuerzas armadas policiales y militares.

visit-cusco-national-holidays

Festival Gastronómico y Musical

Así mismo durante los días patrios se realiza un festival gastronómico y musical en la Plaza Regocijo, en donde se presentan artistas musicales, se realizan danzas del Perú y se sirven los mejores platos de la comida peruana. La fecha de realización de esta actividad varía de acuerdo al cronograma de desfiles y demás actividades del mes.  

Machu Picchu en Fiestas Patrias

Culmina esta experiencia patriótica con broche de oro visitando las ruinas de Machu Picchu. Sin duda alguna será la mejor experiencia para enaltecer nuestro orgullo nacional. Para esto te aconsejamos reservar con tiempo tu boleto de entrada a la Ciudadela Inca y tu ticket de tren Inca Rail: https://incarail.com/

No lo pienses más y aventúrate a pasar un fin de semana diferente y dejando bien en alto nuestra bandera bicolor. ¡Felices Fiestas Patrias!

COMPARTE EN :

Idioma: