web inca rail
Cultura

Los 5 museos más originales de Cusco

Los 5 museos más originales de Cusco

Cusco es uno de esos lugares en el que hay tantas cosas que ver que tienes que dar prioridad, seleccionar las que más te gustan y dejar el resto para una próxima visita. Un ejemplo de esto son los museos: existen tantos y tan variados museos en Cusco que es difícil decidirse por cuál visitar. Hoy queremos contarte cuáles son aquellos que más llaman la atención de los turistas por su originalidad; te mostramos los museos de la ciudad imperial que seguro no sabías ni que existían.

Chocomuseo

choco-museo-cusco

Sí, estás leyendo bien. Cusco, además de contar con una de las 7 Maravillas del Mundo, tiene un espacio dedicado única y exclusivamente al chocolate (¡el sueño de muchos!).

Nada más entrar al museo, te reciben con un té de chocolate que estamos seguros querrás llevarte a casa. Una vez aquí, puedes realizar un tour gratuito en el que te cuentan todo sobre la historia del cacao peruano y, especialmente, el cusqueño.

Además, puedes realizar diferentes cursos de elaboración de chocolate, acudir a una granja donde se cultiva el cacao o, incluso, celebrar tu cumpleaños en sus instalaciones.

Antes de terminar, no olvides llevarte un recuerdo de la tienda: tienes desde productos artesanales y alimentos a base de cacao hasta ¡pintalabios con sabor a chocolate! ¿Te imaginas estar todo el día con el sabor del cacao en la boca?

Dirección: Calle Garcilaso 210, Cusco.

Horario: de lunes a domingo, de 9 a. m. a 7 p. m.

Precio: tour gratuito, consultar cursos.

 

Museo de la Coca

coca-museo-cusco

Algo que sorprende a todos los turistas que visitan Perú es la coca, una planta que utilizan los cusqueños desde épocas precolombinas y que cuenta con infinitos beneficios medicinales.

En la actualidad, uno de los principales usos de la coca es evitar el soroche, ese típico dolor de cabeza que sufren aquellos que visitan Cusco y no están acostumbrados a la altura de la ciudad. Sin embargo, esta planta tiene infinidad de beneficios que se han ido transmitiendo de generación en generación y que podrás conocer a lo largo de todo el museo.

Además, si quieres vivir una experiencia mística, te recomendamos acudir a la lectura de coca, donde un especialista te contará lo que las hojas de esta planta dicen de tu pasado tu presente y tu futuro. ¿Te atreves?

Dirección: Cuesta San Blas 618, Cusco.

Horario: de lunes a domingo, de 8 a. m. a 8 p. m.

Precio: gratuito.

 

Artesanos de San Blas

Aunque no se trata de un museo en sí, el barrio de San Blas es uno de los más conocidos y concurridos de Cusco debido a que sus calles, estrechas y coloridas, son como un museo al aire libre. En ellas puedes encontrar las obras de los famosos artesanos de este barrio, quienes abren sus talleres para dar a conocer todos los detalles de la artesanía peruana y, por supuesto, para poner a la venta los artículos que allí mismo elaboran. Sin duda, San Blas es el lugar perfecto para que te lleves un recuerdo de la ciudad imperial.

 

Galerías Tawa

Si lo que quieres es conocer más sobre el arte de nuestro país, te recomendamos acudir a las Galerías Tawa, donde el arte y el diseño peruano contemporáneo se fusionan con las costumbres andinas para crear unas obras únicas en la región.

Aquí, los artesanos venden sus propias piezas, que van desde cuadros hasta prendas de ropa o artículos de bisutería.  

Dirección: Limacpampa Chico 400, Cusco.

Horario: de lunes a sábado, de 12 p. m. a 8 p. m.

Precio: entrada gratuita.

 

Museo del Pisco

pisco-museo-cusco

Ir a Perú y no probar el pisco es como ir y no ver Machu Picchu. La bebida más famosa de nuestro país se puede encontrar en cualquier ciudad y la gran variedad de cócteles es infinita.

Para cerrar el día, te recomendamos ir al Museo del Pisco, un lugar en el que podrás realizar una cata de diversos tipos de esta deliciosa bebida además de disfrutar de música en vivo y de exquisita comida.

Dirección: Santa Catalina Ancha 398, Cusco.

Horario: de lunes a domingo, de 11 a. m. a 1 a. m.

Precio: entrada gratuita, cata S/ 60 para dos personas.

Como ves, la ciudad de Cusco tiene infinidad de lugares que explorar y donde aprender todos los detalles de lo que los incas denominaron como “El ombligo del mundo”. ¡Déjate atrapar por la magia de la historia y las tradiciones de Perú!

COMPARTE EN :

Idioma: