web inca rail
Cultura

Nuevas regulaciones para entrar a Machu Picchu

Nuevas regulaciones para entrar a Machu Picchu

Antes de que fuera declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983, la ciudadela inca era bastante desconocida para el mundo. Sin embargo, y desde entonces, las visitas a Machu Picchu fueron incrementando año a año hasta convertirse en uno de los destinos turísticos favoritos de viajeros provenientes de todas partes del mundo.

Durante todos estos años, el Ministerio de Cultura de Perú ha establecido la normativa de esta Maravilla del Mundo para mantener intacta y preservar las instalaciones de Machu Picchu, y la más reciente entra en vigencia el próximo sábado 1ro de julio del 2017.

La misma contempla desde horarios de visita, el funcionamiento de los guías, los circuitos que debe seguir el turista y la reiteración de algunas normas generales que competen tanto a visitantes peruanos como extranjeros.

De modo que si estás planeando visitar Machu Picchu en fechas posteriores a la ya mencionada, presta mucha atención y toma en consideración lo siguiente para tu próximo viaje:

Turnos, Capacidad y Duración de la Visita:

Habrá 2 turnos de entrada:  Mañana: de 06:00 a 12:00 hrs y Tarde: de 12:00 a 17:30 hrs (No se permitirá la entrada después de las 16:30 hrs.).

La capacidad de la Ciudadela es de 2.500 visitantes por día, que se distribuirá en los 2 turnos mencionados.

La duración máxima de la estancia en Machu Picchu será de 4 horas.

No se permitirá el reingreso una vez que hayan salido de la Ciudadela. En dado caso algún visitante desee volver a entrar, tendrá que comprar un nuevo boleto de entrada.

No se pueden cambiar los boletos en fechas, nombres o turnos. En caso se requiera una modificación, un nuevo boleto deberá ser comprado.

Los visitantes que quieran pasar todo el día en Machu Picchu pueden comprar dos (02) boletos para diferentes turnos el mismo día, pero será necesario salir de la Ciudadela de Machu Picchu y volver a entrar con su segundo boleto al iniciar el turno de la tarde.


Guías:

De acuerdo con la nueva regulación, no se permitirá el ingreso de visitantes sin guía a la Ciudadela de Machu Picchu, Machu Picchu montaña o Huayna Picchu.

Por cada 16 visitantes se necesitará un (01) guía y para grupos de más de 16 visitantes, será necesario un segundo guía. Por ejemplo: un grupo de 20 requerirá dos (02) guías, un grupo de 38 requerirá tres (03) guías.

Circuitos:

Se han diseñado tres (03) circuitos dentro de la Ciudadela de Machu Picchu. El visitante escogerá la ruta que desee al momento de comprar su boleto. Cada recorrido tiene una duración promedio de 2:30 – 3:00 horas.

Los circuitos están marcados con cuerdas. El circuito 1 es la ruta clásica, y el más desafiante desde una perspectiva física. Los circuitos 2 y 3 son más adecuados para aquellos que quieren una visita más relajante.

No se permite salir de estas áreas definidas, y cualquiera que se encuentre haciendo esto, puede ser removido del sitio.

Mientras todas las partes (autoridades y turistas) se van adecuando a estas nuevas regulaciones, se estará en un período de prueba por los próximos 4 meses (del 1 de julio al 31 de octubre).

Lo que podemos observar con estas modificaciones es el interés del Estado por mantener en las mejores condiciones posibles uno de nuestros más importantes legados culturales.

Y así mismo te recomendamos asegurar tu viaje en tren con anticipación, para que puedas elegir el turno de visita a Machu Picchu que desees y garantizar una experiencia mística.

Para comprar tu ticket ingresa de Inca Rail ingresa aquí.

Si tienes alguna duda o quieres más información, ponte en contacto con nosotros y con mucho gusto te ayudaremos:

Escríbenos por Facebook

Escríbenos al Chat de Atención al Cliente de nuestra página web 

COMPARTE EN :

Idioma: