web inca rail
Cultura

Visita la Capilla Andahuaylillas, la Capilla Sixtina de América

Visita la Capilla Andahuaylillas, la Capilla Sixtina de América

Uno de los secretos mejor guardados de Cusco es el Templo de San Pedro de Andahuaylillas, también conocido como “la Capilla Sixtina de América”.

Este es un lugar que sin duda alguna tienes que visitar en tu viaje a Perú, así que si tienes la oportunidad de pasar varios días en la provincia de Cusco, además de ir a Machu Picchu, te recomendamos ir a este poblado ubicado a unos 35 Km de Cusco ciudad.

El reconocido templo fue construído por los jesuitas en 1580, y lo que más impresiona es que su fachada no te advierte lo que encontrás dentro: un espacio lleno de increíbles obras artísticas de inspiración religiosa, entre las que destacan pinturas, esculturas y tallas de inspiración barroca.

visita-la-capilla-andahuaylillas

También resulta muy interesante que las bases de esta iglesia sean bloques de piedra provenientes del Palacio Inca, construido previamente en el mismo lugar. Esta fue una práctica que se repitió durante la época de la colonización, en donde los españoles lograron imponer su religión por encima de las costumbres andinas que predominaban en la región.

De hecho, los murales de la llamada “Capilla Sixtina de América”, que son lo que le ha valido el reconocimiento de Monumento Sobresaliente por la World Monuments Fund, contiene imágenes religiosas que buscaban inculcar el cristianismo a los incas. El artista de esta gran obra fue el párroco y lingüista Juan Pérez de Bocanegra.

Para llegar a este poblado puedes ir en Taxi desde Cusco por un precio aproximado de S/30 ($10) o ir en autobuses que salen cada 10 minutos desde el Paradero de Urcos, en la Avenida de la Cultura. El costo del bus es de aproximadamente S/ 3.50 ($1)

recorrido-cusco-andahuaylillas

COMPARTE EN :

Idioma: