web inca rail
Tren a Machu Picchu

¡Nueva estación! De San Pedro (Cusco) a Machu Picchu Pueblo en un solo tren

¡Nueva estación! De San Pedro (Cusco) a Machu Picchu Pueblo en un solo tren

¡Seguimos mejorando para que viajar a Machu Picchu sea una experiencia increíble! Desde este mes de mayo, Inca Rail cuenta con una nueva ruta disponible: de San Pedro (a tan solo 10 minutos caminando de la Plaza de Armas de Cusco) hasta Machu Picchu Pueblo ¡en un tren directo!

Esta ruta es perfecta para aquellos que tienen pocos días en la Ciudad Imperial y quieren aprovecharlos al máximo, ya que el tren sale desde el mismo centro de la ciudad y el trayecto dura tan solo cuatro horas.

Además, podrás aprovechar para dar un paseo por esta zona de Cusco, en la que hay interesantes atractivos turísticos, ¡aquí te contamos un poco más sobre ellos y todos los detalles sobre esta nueva estación!

 

¿Qué ver cerca de la Estación San Pedro de Cusco?

new_train_station_san_pedro_inca_rail_3

Esta zona de Cusco es conocido por todos los turistas que llegan a la ciudad por el famoso Mercado de San Pedro. Este es el lugar perfecto para disfrutar de un desayuno típico cusqueño: pan con chicharrón, huevo o palta (entre otros), acompañado por un buen jugo de frutas exóticas. ¡No te puedes ir sin probarlos!

Además, en este mercado encontrarás una gran variedad de artesanías típicas de la región: desde ropa con diseños tradicionales hasta objetos de cerámica. ¡Deja espacio en tu maleta porque querrás llevarte de todo!

Asimismo, a tan solo unos pasos del mercado podrás visitar la Iglesia de San Pedro, un precioso templo con importantes pinturas de la escuela cusqueña.

Y justo enfrente del mercado se encuentra la Estación San Pedro, el punto más céntrico de Cusco desde el que puedes tomar el tren a Aguas Calientes o Machu Picchu Pueblo. Si decides viajar desde esta estación, ahorrarás mucho tiempo y podrás disfrutar al máximo de tus días en Cusco y sus alrededores.

 

¿A qué hora salen los trenes desde la Estación de San Pedro?

new_train_station_san_pedro_inca_rail_2

Desde la estación de San Pedro salen tres tipos diferentes de trenes con diversos horarios:

Idas:

  • The 360° Machu Picchu Train: salida 5:00 a. m. – llegada a MAPI 8:48 a. m.
  • The 360° Machu Picchu Train: salida 8:38 a. m. – llegada a MAPI 1:06 p. m.
  • The First Class Machu Picchu Train: salida 8:28 a. m. – llegada a MAPI 12:41 p. m.
  • The Voyager Machu Picchu Train: salida 08:38 a. m. – llegada a MAPI 12:41 p. m.

Retornos:

  • The 360° Machu Picchu Train : salida 4:12 p. m. –  llegada a San Pedro 8:35 p. m.
  • The First Class: salida 7:00 p. m. – llegada a San Pedro 11:35 p. m.
  • The Voyager: salida 7:00 p. m. – llegada a San Pedro 11:35 p. m.

Como verás, los horarios están especialmente pensados para que puedas hacer el viaje Cusco – Machu Picchu – Cusco en un solo día. ¡Escoge el que más se adapte a tu viaje y disfruta de una experiencia inolvidable!

 

¿Cómo llegar a la Estación San Pedro?

Como hemos dicho anteriormente, la Estación San Pedro se encuentra en pleno centro histórico de Cusco. Así, si te alojas en cualquier hospedaje céntrico de la ciudad, podrás llegar caminando hasta ella en menos de 15 minutos.

Si, por el contrario, tu hotel u hostal se encuentra a las afueras de Cusco, ¡no te preocupes! Cualquier taxista conoce la estación y podrá llevarte hasta allí sin ningún problema y a un precio bastante económico.

 

¿Cómo comprar el pasaje de tren para salir desde la Estación San Pedro?

Aunque puedes realizar la compra de manera presencial en nuestras oficinas una vez que te encuentres en Cusco, siempre recomendamos hacerlo online y así podrás asegurarte un asiento para la hora y el tren que prefieras.

Para comprar tu ticket de manera online, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Entra a www.incarail.com/es/.
  2. Selecciona las fechas de tu viaje.
  3. Elige el tipo de ruta (en este caso, Cusco – Machu Picchu).
  4. Escoge el horario y el tipo de tren.
  5. Rellena los datos de los pasajeros.
  6. Realiza el pago.

Y, ¡listo! Ya tienes todo lo que necesitas para disfrutar de tu viaje de Cusco a Machu Picchu Pueblo. Ponte cómodo y prepárate porque ¡esto no es más que el principio de unos de los viajes más apasionantes de tu vida!

COMPARTE EN :

Idioma: