web inca rail
Tren a Machu Picchu

¿Qué tren elegir para ir a Machu Picchu?

¿Qué tren elegir para ir a Machu Picchu?

Viajar a Machu Picchu es el sueño de muchos, por eso es importante planificarlo con antelación, cuidar cada detalle y que todo salga a la perfección. En Inca Rail te queremos ayudar a planear tu viaje, por lo que te vamos a contar qué debes tener en cuenta a la hora de escoger el tren que te llevará hasta las puertas de la ciudadela inca. ¡Toma nota!

Primer paso: desde dónde tomar el tren a Machu Picchu

ollantaytambo_inca_rail_station

En Inca Rail contamos con dos estaciones que hacen el recorrido hasta Aguas Calientes o Machu Picchu Pueblo, la ciudad que se encuentra a los pies de Machu Picchu. La primera de estas estaciones es Poroy, situada a media hora del centro de Cusco. Le recomendamos tomar el tren en este lugar a aquellas personas que tienen poco tiempo para llegar hasta la ciudadela. Eso sí, tienes que tener en cuenta que esta estación permanece cerrada de enero a abril, época de lluvias en Cusco.

La otra estación (y más concurrida) es Ollantaytambo, situada a una hora y media de Cusco. Este punto es ideal para aquellas personas que tienen más días para disfrutar de Machu Picchu y sus alrededores, ya que pueden aprovechar el viaje hasta Ollantaytambo para parar y visitar los diferentes atractivos del Valle Sagrado de los Incas.

Segundo paso: a qué hora tomar el tren a Machu Picchu

flexible_schedulle_inca_rail

Una vez que decidas la estación en la que vas a tomar el tren, tienes que elegir cuál es la hora que mejor se adapta a tu viaje. Para que tengas diferentes opciones, en Inca Rail ofrecemos diversos horarios de salida y regreso durante todo el día (de las 5:55 a las 19:27 la ida y de las 8:30 a las 21:30 la vuelta)

Nuestra recomendación es que si quieres ir y volver en el mismo día, tomes el tren de ida a primera hora de la mañana y el de regreso en la tarde. Si, por el contrario, tienes tiempo para hacerlo en más de un día, puedes tomar el tren de ida en la tarde o la noche desde Ollantaytambo, dormir en Aguas Calientes y hacer la visita a Machu Picchu al día siguiente.

Tercer paso: qué tipo de tren tomar a Machu Picchu

Cuando tengas claro el horario y la estación de salida, tendrás que elegir el tipo de tren. En Inca Rail contamos con cuatro opciones diferentes, con distintas comodidades en cada una de ellas:

inca_rail_train_services

Tren Ejecutivo

El más económico de nuestros trenes, cuenta con asientos para 42 personas, con mesas al frente y ventanas panorámicas. Durante el viaje, podrás degustar varias bebidas frías o calientes, muchas de ellas elaboradas con exóticos ingredientes andinos, así como de un snack.  

The 360° Machu Picchu Train

Nuestro servicio más novedoso, se trata del tren perfecto para disfrutar al máximo de los increíbles paisajes del Valle Sagrado, ya que cuenta con ventanas panorámicas que abarcan tanto los laterales del vagón como el techo y tiene, además, uno de sus coches al aire libre.

Asimismo, cuenta con amplios asientos con mesa al frente en la que podrás degustar, de manera totalmente gratuita, de bebidas típicas de la zona y, si viajas al mediodía, una merienda gourmet.

Tren Primera Clase

Un tren más exclusivo en el que irás acompañado de tan solo 29 personas más. Te recibiremos con un pisco sour de bienvenida y una fina toalla aromatizada con esencias naturales con la que podrás refrescarte antes de comenzar el viaje.

Además, para que vivas la experiencia de la gastronomía peruana mientras te diriges a Machu Picchu, en este tren te servimos una selección de platos gourmet hechos a base de ingredientes locales y acompañados por una copa de vino. Y para cerrar, por supuesto, un postre y una diversa selección de tés e infusiones tradicionales de Cusco.

Tren presidencial

El tren perfecto para aquellos que quieren vivir una experiencia privada de lujo y máximo confort. Se trata de un vagón exclusivo que puede ser alquilado de manera privada, con capacidad para ocho personas y con un bar en el que podrá degustar las bebidas típicas de Perú así como sus exquisitos platos. Para reservar este tren solo tienes que escribir a nuestro mail consultas@incarail.com.

Una vez que tengas claros estos tres pasos, solo te queda reservar. Te recomendamos hacerlo con tiempo, ya que, como sabrás, Machu Picchu es un destino muy concurrido y los trenes suelen llenarse con semanas de antelación. Para hacer tu reserva, solo tienes que entrar aquí, seleccionar las fechas de tu viaje, el horario, la estación y el tren que deseas y, ¡listo!, ya tienes todo para llegar hasta la majestuosa ciudadela de Machu Picchu.

Ahora sí, ¡es momento de disfrutar de esta Maravilla del Mundo!

COMPARTE EN :

Idioma: