web inca rail
Aventuras

5 lugares que visitar en Cusco en tu primer viaje

5 lugares que visitar en Cusco en tu primer viaje

Hay muchos lugares que visitar en Cusco y que definitivamente te quitarán el aliento, pero… ¿por cuál empezar? Son muchas las opciones que uno como turista tiene y a veces, el tiempo nos juega en contra.

Aparte de Machu Picchu, existen atractivos turísticos para los viajeros como los hermosos lagos, montañas y valles.

Por lo que, hoy queremos invitarte a descubrir algunos de los mejores lugares turísticos de Cusco para visitar, considerados también como “imperdibles”. ¿Estás listo?

¡Empecemos!

5 lugares turísticos de Cusco que debes visitar

Si tu objetivo es disfrutar otros lugares aparte de hacer un tour a Macchu Picchu, este listado te servirá para tus siguientes paradas en Cusco.

1. El barrio de San Blas

Una de las cosas por hacer en Cusco es visitar el lugar más tradicional y pintoresco llamado “Barrio de San Blas”. Llegar allí es fácil, solo tendrás que atravesar la calle Hatun Rumiyoc en la que podrás ver la famosa Piedra de los 12 Ángulos de Cusco.

Una vez en el barrio, tendrás la oportunidad de conocer el templo colonial que posee un hermoso púlpito tallado de madera muy al estilo barroco.

Además, tendrás acceso a mucha tradición y cultura; podrás encontrar tiendas que hacen artesanías de calidad.

La mayoría de las empresas son familiares y generacionales que han mantenido y llevado su artesanía a tiempos modernos.  Tendrás acceso a tiendas de ropa de alpaca, joyerías, esculturas, tallados y mucho más.

También tienes a disposición alternativas de hoteles, centros turísticos, restaurantes y sitios nocturnos muy interesantes.

2. Ollantaytambo

Ollantaytambo

Sabemos muy bien que tu objetivo principal es Machu Picchu, sin embargo, Ollantaytambo es una ruta que debes tener en cuenta durante tu viaje.

Muchos no lo saben, pero Ollantaytambo también tiene su propio recinto inca donde las edificaciones son igual de impresionantes que Machu Picchu.

Se construyó con el objetivo de ser un recinto sagrado que, a su vez, también sirvió como fortaleza durante la invasión de los españoles. Sin duda, es uno de los sitios imperdibles en Cusco que debes visitar.

Existen muchas opciones de tour, pero nosotros te recomendamos que siempre verifiques que sean agencias autorizadas y tengan una página web oficial.

 

 

3. Sacsayhuamán

Ruinas de Sacsauhuaman

Otras de las imponentes obras que los incas han construido y que lo hacen uno de los lugares que visitar en Cusco es la fortaleza de Sacsayhuamán. Durante tu estadía en la ciudad, tendrás que visitar sí o sí las ya mencionadas ruinas; estas, empezaron a construirse durante el mandato del Inca Pachacutec en el siglo XV y se ubica a 3,700 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.).

Aquí podrás tener una hermosa vista de Cusco y podrás apreciar las cumbres del Ausangate, Pachatusán y el Cinca, consideradas sagradas por los incas.

Muy cerca a esta fortaleza se encuentra Qenqo, Tambomachay y Puca Pucara. La misión principal de estos puntos fue la de vigilar la ciudad de Cusco y servir, además, como sitio de descanso para el inca.

Podrás ver sus muros ciclópeos, los torreones que están en las murallas y sus colosales puertas trapezoidales.

Y finalmente, si viajas en junio, no puedes desaprovechar la oportunidad de presenciar la festividad del Inti Raymi que se celebra cada 24 de dicho mes. Una fiesta llena de gozo cuyo origen se remonta a la época incaica.

 

 

4. La montaña de 7 colores

Montana de 7 colores

Uno de los lugares turísticos de Cusco que se ha popularizado bastante es la Montaña de 7 Colores (también llamada Vinicunca o Montaña Arcoíris), ubicada a unos 5,200 metros sobre el nivel del mar, puede verse llegando a los pies del nevado Ausangate (el más alto de Cusco).

La Montaña de 7 Colores es uno de los sitios o paisajes más hermosos que cada año trae a cientos de viajeros. Su recorrido no es tan sencillo, pero vale la pena vivir la experiencia y llegar a lo más alto.

Los lugareños ya conocían el increíble paisaje que Vinicunca brinda gracias a sus minerales multicolores. Sin embargo, se hizo conocida por todos más tarde, a raíz del deshielo en la montaña.

Un arte de la misma naturaleza que merece una merecida mención.

5. Las ruinas de Pisac

ruinas de pisac

Pisac es considerado como otro de los imperdibles en Cusco. Si decides recorrer la ciudad cusqueña, tendrás que incluir las ruinas de Pisac en tu itinerario.

Durante tu visita en Pisac (uno de los recintos incaicos más importantes), aparte de ver las terrazas superpuestas, vivirás la experiencia de ver los baños ceremoniales, el asentamiento residencial y el más grande cementerio inca (y más antiguo de toda Sudamérica). También podrás ver los templos y palacios que fueron construidos en piedra.

Entre otros sitios de interés que puedes ver y conocer en Pisac están:

  • El pueblo de Pisac: Rodeado de hermosas montañas, vivirás la experiencia de disfrutar la naturaleza en su máximo esplendor como también ver la plaza y la iglesia.
  • El mercado de Pisac: En su momento, fue un sitio comercial con mucha relevancia para la población. En la actualidad es concurrido por turistas; nosotros te recomendamos visitarlo los domingos.
  • Las ruinas de Pisac: Siendo el atractivo turístico más importante de Pisac, es imposible que te lo pierdas. Verás los restos incaicos que tienen una importancia tan grande como la de Machu Picchu, nos referimos al Templo del Sol.

Si piensas realizar un viaje a Pisac, los meses de abril a octubre son los mejores ya que hay menos probabilidad de lluvias y la excursión será más sencilla.

¡Sácale el máximo provecho a tu visita en Cusco!

Si bien es cierto que Machu Picchu es el principal destino de muchos viajeros, queremos invitarte a conocer más sobre nuestra tradición y otros atractivos cusqueños que no puedes perderte.

Gastronomía, lugares únicos, su gente y mucho más; explora y llévate de recuerdo una de las mejores experiencias de tu vida. ¡Visítanos pronto!

 

COMPARTE EN :

Idioma: