web inca rail
Aventuras

7 atractivos turísticos poco conocidos de Cusco que no te puedes perder

7 atractivos turísticos poco conocidos de Cusco que no te puedes perder

Cusco es uno de esos destinos en los que, por muchas veces que los visites, siempre te quedará algo por conocer. En la ciudad imperial y sus alrededores existen aún lugares a los que llegan muy pocos turistas. Lugares con un gran encanto pero poco conocidos.

¿Eres de a los que les gusta viajar a sitios poco concurridos? Si ya visitaste la Ciudadela Inca y tomaste el tren a Machu Picchu, aquí te dejamos algunos otros lugares que puedes conocer en tu visita a Cusco.

Raqqchi

raqchi_inca_rail

Además de Machu Picchu, los incas crearon muchas otras construcciones a lo largo de todo el imperio. Una de ellas es Raqqchi, un recinto arqueológico situado en la provincia de Canchis, al sur de cusco. Este sitio está dividido en cinco sectores entre los que destaca el Templo de Wiracocha.

Este templo, del que en la actualidad solo quedan las paredes, cuenta con unos muros de 14 metros de altura y se cree que contaba con el tejado más grande construido por los incas.

Además, a pocos kilómetros del centro arqueológico se encuentra el Templo Colonial San Pedro de Cacha, una iglesia construida a base de piedra y adobe y en la que podrás conocer diversas pinturas de la escuela cusqueña.

Pongo de Mainique

pongo_de_mainique_inca_rail

Si lo que te gusta es disfrutar de la naturaleza, tienes que conocer Pongo de Mainique. Se trata de un cañón situado al norte de Cusco y por el que discurre el río Urubamba. Este lugar tiene 3.6 kilómetros y es la puerta de ingreso al Santuario Nacional de Megantoni.

Lo más atractivo del Pongo de Mainique son sus espectaculares cataratas que encontrarás a ambos lados del cañón. Además, aquí habitan diferentes especies de animales entre las que destaca el oso de anteojos.

Cordillera Arcoiris Palccoyo

cordillera_arcoiris_palccoyo_inca_rail

En los últimos años, un nuevo atractivo turístico ha tomado gran fama internacional en Cusco: la Montaña Arcoiris o Montaña de Siete Colores. Lo que muchos no saben es que existe otra cumbre igual de impresionante pero mucho menos visitada.

Se trata de la Cordillera Arcoiris de Palccoyo, la cual está situada a 128 km al sureste de Cusco y cuenta con más de 9000 hectárea. Esta montaña es muy parecida a la famosa Vinicunca pero cuenta con mejor accesibilidad. Además, en el camino podrás disfrutar de un increíble bosque de piedras.

Choquequirao

choquequirao_inca_rail

Conocido como el último bastión inca, Choquequirao es de esos lugares remotos del planeta a los que pocas personas tienen la valentía de llegar. Quizá es más conocido que el resto de destinos de los que estamos hablando pero su localización hace que pocas personas se animen a visitarlo. Y es que para acceder hasta Choquequirao solo se puede hacer caminando en un trekking de dos días desde San Pedro de Cachora.

Esta ciudadela inca recibe a apenas 20 turistas al día y, está tan poco explorada, que tan solo se conoce de ella apenas el 40%, mientras que el 60% restante permanece todavía escondido bajo la vegetación.

Si quieres saber más sobre esta ruta, aquí te lo contamos.

Mirador de las Tres Cruces

tres_cruces_inca_rail

El Mirador de las Tres Cruces es el lugar perfecto para los amantes de los amaneceres. Este lugar, situado a 109 km al sureste de Cusco y a 2900 metros sobre el nivel del mar posee una gran variedad de flora y fauna, además de uno de los amaneceres más bonitos de toda la región.

Por otro lado, Paucartambo, donde se encuentra situado este mirador, es el punto de partida al Parque Nacional del Manu, uno de los parques naturales de selva más cercanos a Cusco y una de las reservas con mayor biodiversidad de todo el mundo.

Así que, si estás pensando aprovechar tu visita a Cusco para llegar hasta la selva, te recomendamos hacer una parada en este mirador.

Si quieres saber más sobre cómo llegar a la selva desde Cusco, aquí te contamos todos los detalles.   

Laguna Piuray

laguna_piuray_inca_rail

Si buscas un espacio al aire libre para hacer deporte, tienes que visitar la Laguna Piuray. A tan solo 30 kilómetros al norte de Cusco se encuentra este lugar al que los turistas llegan para disfrutar de la naturaleza y hacer deportes como paddle boarding o yoga.

Además, hay agencias que te llevan hasta la laguna Piuray en cuatrimoto, ¡para que la aventura sea completa!

Valle de Lares

valle_lares_inca_rail

En Cusco existen decenas de lugares para realizar caminatas rodeados de paisajes de ensueño. Uno de ellos es el Valle de Lares, donde conocerás diversas lagunas glaciales, te toparás con animales como llamas o alpacas y conocerás interesantes personas que viven en pequeños pueblos en mitad de la montaña.

Ya sabes, si vienes a Cusco con el objetivo de conocer más a fondo la naturaleza, la cultura y la historia de nuestro país, tienes un sinfín de lugares para explorar. ¡Elige el que más te atraiga y disfruta del viaje!

 

COMPARTE EN :

Idioma: