web inca rail
Aventuras

¿Cómo conseguir la foto perfecta de Machu Picchu?

¿Cómo conseguir la foto perfecta de Machu Picchu?

¿Soñando con la foto perfecta?

 

Tenemos 5 Tips para tener las mejores fotos en tu visita a Machu Picchu

 

Tomar más de una increíble foto durante tu viaje a Machu Picchu es uno de los objetivos de la mayoría de viajeros que llegan a Perú. Pero a veces es imposible tomar la foto con la que tanto soñamos porque hay muchas personas, no encontramos el ángulo adecuado o simplemente no sabemos por dónde empezar. Pues aquí te brindamos algunos consejos para que tus fotografías de Machu Picchu sean maravillosas.

 

¿Qué necesitamos?

 Siempre la primera opción es usar tu creatividad, sacar tu espíritu aventurero y buscar la inspiración en ese mágico lugar.

 

– Teléfonos celulares digitales

– Cámaras Compactas

– Cámaras Digitales Réflex

– Cámaras GoPro

– Baterías Extra o cargador portátil

– Memorias para cámara o asegúrate que tu celular tenga Gb disponibles.

 

1. Ten paciencia

Muchas de las tendencias que ha generado la era del mundo digital es el querer tomar fotos de manera secuencial, pero de esa manera solo lograras tener una gran cantidad de fotos de baja calidad. Es importante tomarte tu tiempo para tener el enfoque adecuado y de esa manera poder tomar la foto perfecta.

2. Sé flexible

No siempre vas a tener las mismas condiciones climáticas para fotografiar, especialmente en los amaneceres y atardeceres donde los colores y luces cambian rápidamente. Hay que ser flexibles y adaptar los ajustes de la cámara a los cambios de luz. Algo importante y básico para tomar fotos cuando la luz no es constante, es buscar mover la cámara un poquito de tal manera que puedas tener distintas perspectivas.

3. Conoce y maneja los ajustes de tu cámara / Celular


Esto es muy importante para obtener muy buenos resultados en poco tiempo. Controla la apertura del diafragma, el tiempo de obturación, hay mucha teoría, pero lo principal es que conozcas tu cámara y básicamente practicar. Lo principal que debes conocer es el enfoque, la profundidad de campo y la exposición.

4. Busca la simplicidad en tu composición

No trates de copiar al resto, trata de ser tú mismo y busca la simplicidad, eso siempre es lo mejor al momento de buscar la toma perfecta. Los paisajes deben ser sencillos, respetar siempre la línea del horizonte y si acompañas eso en un primer plano sería mucho mejor.

5.  Jamás te rindas


Tomar buenas fotos no es fácil porque tienes que considerar muchas variantes, pero no es imposible. Si te sigues y aprendes de tus errores llegarás a ser muy bueno. Crea una historia con cada fotografía que saques y no dejes de recordar esos momentos. Nunca sabes a qué aventura puede llevarte tu pasatiempo.

COMPARTE EN :

Idioma: