web inca rail
Aventuras

Cómo llegar a Cusco desde Lima

Cómo llegar a Cusco desde Lima

Actualmente, el único aeropuerto internacional de Perú es el aeropuerto Jorge Chávez de Lima. 

Y aunque la ciudad capital tiene mucho que ofrecer, la mayoría de viajeros están ansiosos por dirigirse hacia el sur para explorar la famosa ciudadela inca de Machu Picchu. Entonces si se preguntan cómo llegar a Cusco desde Lima,  aquí les dejamos algunas opciones. 

De Lima a Cusco

En avión: por la velocidad

Sin duda, la opción más rápida para llegar a Cusco es en avión. Varias aerolíneas ofrecen vuelos diarios a Cusco desde Lima con un tiempo de vuelo de poco más de una hora. Con la mayoría de los vuelos saliendo antes de las 11 a.m. (y el más temprano despegando a las 5 a.m.), los viajeros tienen opción de planear un día completo de aventura a su llegada. Sin embargo, es recomendable tomarse el día de llegada con calma para aclimatarse a la altitud.

Muchos viajeros internacionales optan por tomar un vuelo de conexión a Cusco desde Lima directamente después de haber llegado a Perú. Si este fuera el caso con tu itinerario, ten en cuenta que tendrás que pasar por la aduana antes de tomar el vuelo de conexión.

 

En autobús: por la vista

Si el tiempo y el sacrificio de una ruta –extremadamente larga– no es algo que te preocupe y lo que quieres es apreciar los magnéticos paisajes que verás en la ruta, entonces un viaje en autobús podría ser la opción ideal para llegar a Cusco desde Lima. Indudablemente lo maravilloso de esta experiencia es la posibilidad de conocer el país desde una perspectiva única donde la costa del Pacífico, las regiones desérticas y la maravilla de los Andes, marcan el camino.

Empresas como Cruz del Sur y Ormeño ofrecen dos rutas diferentes con tiempos de viaje que varían. La opción más rápida (18-21 horas) lleva a los pasajeros a Cusco desde Lima a través de Nazca y Abancay. La opción más larga (24-27 horas) va de Lima hasta Nazca –sin embargo, esta alternativa pasa por Arequipa antes de llegar a Cusco. Si bien este trayecto, toma más tiempo, esta última es más pintoresca y se puede hacer en distintas etapas para que los pasajeros puedan vivir una experiencia de turismo.

De Lima a Cusco Paisajes

Tour del sur: por la experiencia

En lugar de preguntarse cómo llegar a Cusco desde Lima, los viajeros intrépidos preguntarán cómo aprovechar al máximo la ruta hacia el sur. Para experimentar lo mejor de la costa del Pacífico, puedes aprovechar y pasar una noche en Nazca antes de virar hacia el este por la carretera de los Libertadores que te conecta con la cordillera andina. 

Si prefieres la opción de ir hasta Arequipa y hacer una extensa parada para conocer la Ciudad Blanca, entonces el trayecto que pasa por la ciudad de Puno es la alternativa. Sin embargo, la manera más directa es tomar un bus hasta Arequipa, permanecer unos días para explorar los maravillosos paisajes así como sus iglesias, conventos y palacios para luego dirigirte hacia tu destino final –la capital del Imperio Inca, ubicada a 3.399 metros de altura.

COMPARTE EN :

Idioma: