web inca rail
Aventuras

¡Recorre Machu Picchu en silla de ruedas!

¡Recorre Machu Picchu en silla de ruedas!

Viajeros de todo el mundo sueñan con conocer Machu Picchu, nuestro mayor orgullo y una de las Siete Maravillas del Mundo. Pero, debido a su geografía y ubicación, Machu Picchu siempre ha sido un lugar de difícil acceso, lo que complica la visita para aquellas personas con algún tipo de discapacidad, como quienes viven en silla de ruedas.

¡Pero esto se terminó! En los últimos meses, Machu Picchu se ha convertido en un lugar mucho más accesible para las personas con movilidad reducida, gracias a la idea de unos jóvenes chilenos. Estos empresarios crearon Wheel the World, una agencia de viajes dedicada a aquellos aventureros con movilidad reducida que quieran explorar lugares recónditos como Machu Picchu.

Así, en Wheel de World utilizan sillas especiales con las que las personas con movilidad reducida podrán llegar a nuestra increíble Maravilla del Mundo y explorarla a fondo. ¡Porque todo el mundo tiene que visitar Machu Picchu al menos una vez en la vida!

 

¿Qué actividades se pueden hacer en Cusco en silla de ruedas?

Además de visitar Machu Picchu, cuando planees tu viaje a Cusco te darás cuenta de que hay infinidad de lugares que quieres conocer, tanto en la propia ciudad como en sus alrededores.

Aunque las calles de Cusco son empedradas y, quizá, un poco complicadas de recorrer para personas con movilidad reducida, hay sitios 100% accesibles para los turistas que la visitan en silla de ruedas.

La Plaza de Armas y su catedral, la Piedra de los 12 ángulos, Qoricancha, el Mercado de San Pedro… en la ciudad de Cusco encontrarás varios lugares a los que podrás llegar, sin problemas mayores, en silla de ruedas.

PLAZA_DE_ARMAS_inca_rail

MERCADO_SAN_PEDRO_inca_rail

Asimismo, en los alrededores de Cusco y, especialmente, en el Valle Sagrado hay diversos destinos de fácil acceso para las personas con movilidad reducida. En la ciudad de Cusco encontrarás diversas agencias especializadas en este tipo de turismo y que ofrecen paquetes privados con los que podrás llegar a lugares como Maras, Moray Qenqo, o Sacsayhuamán con todas las comodidades.

 

¿Qué transporte puedes utilizar en Cusco y Machu Picchu con silla de ruedas?

La mayoría de agencias de viaje que ofrecen sus servicios para recorrer los alrededores de Cusco se movilizan en bus a diferentes lugares de fácil acceso. De esta manera, las excursiones a destinos como el Valle Sagrado no tienen por qué presentar mayores dificultades para personas con movilidad reducida.

En cuanto al viaje a Machu Picchu, recuerda que, para llegar desde Cusco, tendrás que hacer varias paradas en diferentes puntos. El primero de ellos es Ollantaytambo, a donde puedes llegar en bus con los servicios de una agencia o en taxi.

Desde aquí, tendrás que tomar el tren a Machu Picchu Pueblo con Inca Rail, donde nuestros colaboradores te atenderán para que puedas acceder al tren sin ningún problema y puedas disfrutar de una experiencia maravillosa a través de los Andes.

De Machu Picchu Pueblo hasta la Ciudadela Inca tendrás que realizar el camino en bus, los cuáles están preparados para el acceso de personas con movilidad reducida.

 

¿Qué otras personas con discapacidad podrán visitar Machu Picchu?

Machu Picchu es un lugar abierto para todo el mundo. Las personas que cuentan con una discapacidad leve, podrán recorrer tanto la ciudadela como las montañas Huayna Picchu y Machu Picchu sin problema. Las que cuenten con una discapacidad más severa, como ceguera o movilidad reducida, deberá ir siempre acompañado por un grupo de apoyo.

 

Últimas recomendaciones

Como ves, la visita a Machu Picchu ya es un sueño hecho realidad para aquellas personas que tienen movilidad reducida. Sin embargo, para que visites Cusco y nuestra Ciudadela Inca sin mayores inconvenientes, aquí te dejamos algunos consejos:

  • Reserva los hoteles con anticipación. Las calles de Cusco y de Aguas Calientes son muy empinadas y resulta difícil movilizarse en silla de ruedas en búsqueda de alojamiento. Por ello, te recomendamos que planifiques tu viaje con tiempo y reserves tu habitación en hoteles de fácil acceso.
  • Compra tu entrada a Machu Picchu y tu billete de tren con antelación. Machu Picchu es un destino que está en la lista de viajeros de todo el mundo. Por eso, las entradas a la ciudadela y los tickets de tren se acaban con anticipación (sobre todo en la temporada alta). Para evitar inconvenientes, te recomendamos comprar tanto la entrada como el asiento en el tren con anticipación.
  • Si quieres realizar el viaje por tu cuenta, hazlo preferiblemente acompañado de al menos dos personas, que puedan ayudarte en los tramos difíciles del camino. Si decides hacerlo con agencias como Wheel the World, ellos te ofrecen todo el servicio que necesites para movilizarte por la ciudadela.

Como ves, Machu Picchu es cada día un lugar más amigable para todo el mundo. ¡Tú también puedes ser parte de la aventura de conocer esta apasionante Ciudadela Inca!

 

COMPARTE EN :

Idioma: