web inca rail
Cultura

¿Qué llevar en la maleta en tu viaje a Cusco?

¿Qué llevar en la maleta en tu viaje a Cusco?

Cuando preparamos un viaje siempre es difícil decidir qué llevar, sobre todo si no conocemos mucho sobre el destino y su clima. En Cusco, el clima puede ser muy cambiante durante el día y la noche, ya que, al estar situado en la sierra, los días pueden ser muy calurosos mientras que las noches pasan a convertirse en heladas.

Por eso, hoy te dejamos una lista de las cosas imprescindibles que tienes que llevar en tu maleta a la ciudad imperial.

Ropa

ropa_inca_rail

Lo primero que tienes que ver a la hora de elegir la ropa que vas a llevar en tu viaje a Cusco, es la época en la que vas. Esta región tiene dos temporadas: la seca, de abril a octubre, y la lluviosa, de noviembre a marzo.

Durante la temporada de lluvias, es imprescindible que lleves ropa y calzado impermeable así como prendas de abrigo.

Por su parte, en la temporada seca, a pesar de que las lluvias no son tan frecuentes, te recomendamos llevar un chubasquero siempre en la mochila ya que la selva peruana es impredecible y puede agarrarte la lluvia en cualquier momento. Por otro lado, esta temporada es reconocida por sus días de sol y sus noches de frío, por lo que tendrás que llevar tanto ropa de abrigo como prendas ligeras.

Además, si vas a realizar algún tipo de caminata, te recomendamos que lleves palos de trekking, ya que te ayudarán mucho a llevar la ruta con mayor comodidad.

Bloqueador solar

bloqueador_inca_rail

¿Sabías que Perú es el país con mayor radiación solar del mundo? Y dentro de Perú, Cusco es una de las regiones con la radiación más alta, por lo que el bloqueador solar es un imprescindible en tu mochila.

Además, para estar protegido de la radiación es muy recomendable que lleves un sombrero o gorro y lentes de sol.

Repelente

repelente_inca_rail

Especialmente si viajas en la temporada seca, en cada viaje que realices por Cusco no puedes olvidarte un buen repelente de mosquitos. Estos insectos están presente en todos los rincones de la ciudad imperial y especialmente en las zonas de mayor naturaleza y en aquellas que se encuentran cercanas a la selva, como es el caso de Machu Picchu.

Además, un buen consejo para evitar las picaduras de mosquitos es tomar alimentos con alto contenido en vitamina B durante los días previos a tu viaje.

Mochila

Para moverte de un lado para otro es imprescindible que cuentes con una mochila en la que cargar todo lo necesario. En este caso, te recomendamos que sea un tamaño cómodo como para llevar lo justo y necesario y poder recorrer todos los rincones de Cusco sin ir excesivamente cargado. ¡Recuerda que en los viajes menos es más!

Pasaporte

pasaporte_inca_rail

Sí, sabemos que es algo que, normalmente, llevas contigo en los viajes, pero no está de más recordártelo, ya que habrá muchos momentos en los que te pidan tu identificación.

Uno de estos momentos es el más importante de tu viaje: la entrada a Machu Picchu. Para acceder a la ciudadela es imprescindible que muestres tanto la entrada como el pasaporte. Además, al lado de la entrada encontrarás un sello de Machu Picchu que podrás estampar en tu pasaporte para que quede grabado que visitaste esta Maravilla del Mundo.

Adaptador de corriente

extensiones_correinte_inca_rail

En Perú se utilizan enchufes de varios tipos (planos, redondos y triples) y la corriente es de 220 voltios y 60 hertz. Si la corriente o los enchufes de tu país son diferentes, es imprescindible que lleves un adaptador, tanto para poder cargar tus aparatos electrónicos como para realizar conversión de corriente y que no se te estropee ninguno.

Aparatos electrónicos

IMPRESCINDIBLE la cámara de fotos. ¿Qué mejor que volver de un viaje y revisar todas las fotos para rememorar los momentos?

Además, te recomendamos que lleves siempre contigo un cargador portátil y una tarjeta de gran capacidad. Te aseguramos que en Cusco no vas a parar de tomar fotografías de cada rincón que visites, por lo que es importante que estés preparado para no quedarte sin batería ni sin espacio en la memoria.

Dinero

La mayoría de establecimientos de Cusco así como las agencias de viaje disponen de pago con tarjeta, por lo que no es necesario que lleves dinero en efectivo en exceso durante el viaje.

Además, si cuentas con euros o dólares en efectivo, hay muchas casas de cambio en el centro de Cusco en las que podrás realizar el cambio por soles, la moneda nacional de Perú.

Medicamentos

remedios_inca_rail

Las farmacias peruanas venden medicamentos básicos sin necesidad de receta médica, mientras que ciertos medicamentos más específicos solo se pueden comprar con ella, por lo que si necesitas alguno en especial, te recomendamos que lleves contigo la receta de tu médico.

Asimismo, en las farmacias de Cusco encontrarás el famoso Sorojchi Pill, una pastilla que combate el mal de altura.  

Con estos consejos, ya estás casi listo para viajar a Cusco y Machu Picchu. Pero, ¿tienes ya reservado el viaje en tren a Machu Picchu que sale de Ollantaytambo a Aguas Calientes? ¡Hazlo ahora mismo a través de nuestra página web!

COMPARTE EN :

Idioma: