web inca rail
Tren a Machu Picchu

The 360° Machu Picchu Train: una experiencia para todos tus sentidos

The 360° Machu Picchu Train: una experiencia para todos tus sentidos

El viaje en tren a Machu Picchu es una experiencia única en el mundo. Desde el comienzo en Cusco hasta la llegada a la ciudadela, te encontrarás rodeado de lugares que te dejarán sin aliento. En Inca Rail, queremos que disfrutes al máximo cada escenario de tu viaje y por eso hemos lanzado el nuevo 360° Machu Picchu Train.

Características del 360° Machu Picchu Train

Este tren, con asientos tapizados y reacondicionados para 248 pasajeros, es una nueva opción para viajar hasta Aguas Calientes o Machu Picchu Pueblo y se trata de una alternativa única, ya que el 360° Machu Picchu Train cuenta con amplias y altas ventanas tipo cúpula con protección UV incorporada, convirtiéndolo en el mejor tren panorámico de todo el Perú.

modern_comfortable_machu_picchu_train

Gracias a estas ventanas panorámicas, cada uno de los turistas que viaje en el 360° Machu Picchu Train podrá apreciar de una manera única todos los detalles de la cordillera de los Andes que rodea el camino hacia la gran ciudadela inca.

Por otro lado y a diferencia de la mayoría de los otros servicios que realizan este ruta, los vagones de este tren están conectados entre sí, por lo que podrás moverte libremente desde tu vagón a uno totalmente al aire libre situado en la zona central, para que te sientas, aún más, parte del increíble paisaje que te rodeará y puedas tomar las mejores fotografías.

enjoy_the_view_machu_picchu_train

Además, adaptándonos a las necesidades de los turistas actuales, el 360° Machu Picchu Train ofrece diversas opciones para que el viaje sea lo más entretenido posible. Por un lado, cada asiento cuenta con su propio puerto USB, donde podrás cargar tus dispositivos y llegar a la ciudadela con todo preparado para inmortalizar cada momento.

Por otro lado, desde abril estará disponible una aplicación para celular que puedes descargar gratuitamente antes de tu viaje y que te contará todos los detalles históricos, culturales y naturales de cada zona por la que el tren vaya pasando.

Asimismo, para que disfrutes de la gastronomía peruana, el tren cuenta con servicio de comida. De esta manera, en los horarios de mediodía se ofrece una comida ligera que va variando dependiendo de la estación y los productos de temporada que se den en la zona durante esa época. Estos platos van acompañados por deliciosos jugos hechos con frutas y hierbas cultivados en el propio Valle Sagrado.

best_service_machu_picchu_train

Puntos y horarios de salida

Como ya sabrás si estás planeando tu viaje en tren a Machu Picchu, existen varias opciones de tren y, como el resto de ellos, el 360° Machu Picchu Train tendrá salida diaria desde las estaciones de Poroy, una vez al día, y de Ollantaytambo, dos veces al día, con dirección a Aguas Calientes o Machu Picchu Pueblo, la puerta de entrada a nuestra maravilla del mundo.

Como te contamos anteriormente, es importante que elijas la estación dependiendo de los días que tengas para llegar hasta la ciudadela y la época en la que viajes, siendo recomendable salir desde Poroy si tienes entre uno y dos días y partir desde Ollantaytambo si dispones de tres días a más. Aquí cabe recordar que entre los meses de enero y abril la estación de Poroy permanece cerrada por tratarse de la temporada de lluvias.

live_the_experience_machu_picchu_train

Cómo reservar asiento en el 360° Machu Picchu Train

Machu Picchu es uno de los destinos turísticos más visitados del mundo, por lo que es importante que reserves tu sitio en el tren con bastante anticipación.

En el caso del 360° Machu Picchu Train, la reserva está disponible desde el 1 de marzo y puedes realizarla a través de nuestra página web; solo tienes que seleccionar la fecha, el horario de salida y la estación en la que quieres tomar el tren.

deliciuos_snacks_machu_picchu_train

Te recomendamos hacer esta reserva con al menos un mes de antelación durante la temporada baja y con al menos tres meses de antelación durante la temporada alta.

El precio del servicio 360° Machu Picchu Train va desde USD 170 ida y vuelta por persona y puede variar en la temporada alta.  

Sin duda, este nuevo tren añade una experiencia única a la magia de visitar Machu Picchu. ¿Quieres reservarlo ya? Entra aquí y comienza tu aventura a la gran ciudadela inca.  

COMPARTE EN :

Idioma: